WEGSCHEIDER: «EL OBJETIVO SIEMPRE ES EL PODIO»

1558

Paula Wegscheider debuta mañana en los Juegos Suramericanos en la categorí­a de más de 67 kg. «Hicimos todo como corresponde, ahora falta que llegue el gran dí­a», declaró la atleta bonaerense.

Los Juegos ODESUR se convirtieron en el gran objetivo de cada uno de los deportistas nacionales, para Paula Wegscheider, que tiene como referentes a Sebastián Crismanich y su entrenadora Vanina Sánchez Verón, no es la excepción.

“Siempre las expectativas pasan por subirse al podio. Sabemos que hicimos todo como corresponde, ahora falta que llegue el gran día para entrar al ring”, comentó en diálogo con ENARD.

Además, apuntó el trabajo que se realizó antes de partir a Santiago y cómo espera destacarse. “La preparación fue excelente, ya que pudimos concentrar en el CeNARD desde enero. En febrero hicimos una gira con dos Open muy importantes en Canadá y Estados Unidos. Además de la preparación para los Juegos, nos brindaron puntaje para el ranking mundial. Allí pudimos ajustar lo que veníamos entrenando, afianzar y tomar confianza, ya que vengo de una operación de ligamentos cruzados que me tuvo parada todo el año pasado. Sin duda esta preparación nos sirvió”, añadió.

Wegscheider destacó a Colombia como uno de los rivales a vencer.“Siempre están fuertes, ya que son la octava potencia del mundo, pero confiamos en nosotros y torneos son torneos. Sabemos que estamos igual que cualquiera y lo pudimos confirmar en los Open de preparación”.

Con este gran confianza en sí misma y en todo el equipo, Paula tendrá su debut mañana desde las 17 hs. También se disputarán las competencias de las categorías -80 kg. masculina, desde las 09 hs. con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, -67 kg. femenina, desde las 09 hs. con Alexis Arnoldt, y más de 80 kg. masculina, desde las 17 hs. con Martín Sío.