YA HAY EQUIPO PARA SEÚL

1640

La Selección de fútbol para ciegos viajará a Corea del Sur para competir en los Juegos Mundiales de la IBSA, del 10 al 17 de mayo. El Cuerpo Técnico dio a conocer la lista de convocados. El capitán, Silvio Velo, se recupera de una operación.

Con la clasificación asegurada para los Juegos Parapanamericanos y los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Seleccionado nacional enfrenta uno de los desafíos más importantes del año con mayor tranquilidad.

Los Juegos Mundiales, organizados por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), representan un evento multideportivo que incluye: Atletismo, Ajedrez, Fútbol, Goalball, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Showdown y Bowling.

Los Murciélagos llegan a Corea del Sur con el respaldo de haberse consagrado subcampeones del mundo en noviembre pasado en Japón. Si bien fueron derrotados por Brasil en el partido definitorio, se perfilan como uno de los favoritos en la cita asiática.

El entrenador Martín Demonte dio a conocer la lista de jugadores convocados para los Juegos: Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), y los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro).

La baja más importante con respecto al equipo subcampeón del mundo, es la del capitán de la Selección, Silvio Velo, quien no podrá participar porque se encuentra en proceso de recuperación de una operación en la rodilla.

El cuerpo técnico de los Murciélagos está integrado por Martín Demonte (entrenador principal), Claudio Falco (técnico alterno y entrenador de arqueros) y Germán Márquez (preparador físico y llamador).

Luego de su paso por Seúl, el equipo tendrá un breve descanso antes de embarcar rumbo a Toronto para participar en los Juegos Parapanamericanos, del 7 al 15 de agosto.