YAGO Y KLAUS LANGE FIRMES EN BUSCA DE LA PLAZA OLÍMPICA

1707
Yago y Klaus Lange (foto: Matías Capizzano).

Debido a las malas condiciones climáticas, hoy sólo se pudo disputar una regata de la flota de plata del Campeonato Mundial de la Clase 49er en San Isidro. De esta manera, los hermanos Lange se mantienen 5tos en la general y 2dos en la carrera por un lugar en Río 2016. Mario Segers y Federico Villambrosa marchan 8vos y 4tos, respectivamente.

FOTOS DE LA REGATA MASCULINA DEL JUEVES 19

El Campeonato Mundial de la Clase 49er y 49er FX se está llevando a cabo desde el lunes 16 de noviembre en el Club Náutico San Isidro, provincia de Buenos Aires. Con dos jornadas por delante, se empiezan a definir los candidatos al podio y los aspirantes a quedarse con una de las tres plazas olímpicas que se reparten en cada rama.

Entre los varones, Yago y Klaus Lange vienen llevando adelante una  gran tarea. Con 46 puntos de penalidad, la dupla albiceleste ocupa la 5ta posición de la flota de oro. Además, se estarían adjudicando la segunda plaza para Río 2016. La primera está en manos de los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, que marchan 3ros con 42 puntos, mientas que los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski tienen la tercera con 49. La buena noticia es que en el 4to escalón de la carrera olímpica se ubican los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, quienes marchan 8vos en la general con 59 puntos.

En la Clase 49er FX de las mujeres el panorama está más complicado, sin embargo, las campeonas panamericanas tienen talento de sobra para lograr el objetivo. Con 70 puntos de penalidad, la dupla compuesta por Victoria Travascio y María Sol Branz ocupa la 21ra posición de la flota de oro, pero está 6ta en la lucha por una plaza. Por el momento, la tercera y última plaza está en manos de Griselda Khng y Sara Tan, de Singapur, que acumulan 60 puntos.

Debido a la fuerte tormenta que se desató alrededor del mediodía, hoy sólo se llegó a disputar una regata de la flota de plata.

En la rama masculina, donde se definen los puestos 27mo a 62do, dos barcos albicelestes son unos de los principales protagonistas. Francisco Piccini y Tomás Wagmaister finalizaron 7mos en la carrera de hoy y marchan 2dos (28vos en la general) con 102 puntos de penalidad. Por su parte, Gonzalo Pollitzer y José María Diez llegaron 4tos y con 105 puntos ocupan la 3ra posición (29na en la general).

Las restantes dos embarcaciones argentinas se ubican marcadamente más atrás: Gastón Terrab-Federico García marchan 28vos (54tos) con 166 puntos, mientras que Martín Cubría-Eduardo López Segura van 32dos (58vos) con 210.

En la rama femenina, Belén Tavella y Trinidad Silva sufrieron una descalificación en la regata de hoy. Con 139 puntos de penalidad, ocupan la 16ta posición de la flota de plata y la 41ra de la general.

Mañana se llevarán a cabo las últimas carreras de clasificación, mientras que el sábado se disputará la Medal Race, donde participan los mejores diez de cada categoría y el puntaje computa doble.

WEB DEL MUNDIAL

WEB DE LA SEDE

Fotos: Matías Capizzano y Berni Grez para 49er Class.