YAGO Y KLAUS LANGE NO BAJAN EL RITMO

1750
Campeonato Mundial 49er 2015

Tras la excelente actuación en el Mundial de la Clase 49er, que les valió la clasificación a Río 2016, los hermanos lideran la III Copa de Brasil luego de tres jornadas de regatas. Otras quince embarcaciones argentinas compiten en el escenario donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos.

La III Copa de Brasil se está llevando a cabo en Niterói, Río de Janeiro, a modo de preparación para los Juegos Olímpicos, tanto para los deportistas como para la organización. La competencia comenzó el martes 15 y se extiende hasta el domingo 20.

Lo mejor de la flota albiceleste está en la Clase 49er masculina, donde tras ocho regatas disputadas los hermanos Yago y Klaus Lange lideran la competencia con 33 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 12°, 3°, 1°, 15° (descartada), 3°, 2°, 5° y 7°. De cerca acechan los británicos John Pink y Stuart Bithell con 38 puntos y los australianos Nathan Outteridge y Lain Jensen con 39. Los regatistas de San Isidro vienen de obtener el 7mo lugar en el Mundial, asegurando una de las plazas olímpicas.

En la Clase 49er FX femenina, Victoria Travascio y María Sol Branz marchan en la 6ta posición sobre 14 embarcaciones y 39 puntos de penalidad. La dupla nacional también obtuvo el pasaje a Río en el reciente Mundial realizado en el Club Náutico de San Isidro.

En la Clase 470 masculina compiten nada más y nada menos que Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012. Ya con la plaza asegurada, el binomio busca ajustar los últimos detalles para repetir, y por qué no mejorar, la actuación en los últimos Juegos. Con seis regatas completas y 43 puntos de penalidad, marchan 8vos sobre 18 embarcaciones.

En la Clase Nacra 17 también contamos con la presencia de un medallista olímpico, Santiago Lange. En dupla con Cecilia Carranza Saroli (presente en Londres 2012 en la Clase Laser Radial), se ubican en el 12do puesto sobre 24 competidores, con ocho carreras disputadas y 68 puntos de penalidad.

En la Clase Laser Radial femenina nos representa Lucía Falasca, la última en obtener una plaza para Río 2016 (lo logró en el Mundial de la disciplina, disputada a fines de noviembre en Omán). Con seis regatas completas y 83 puntos de penalidad, la representante del Yacht Club Argentino se ubica en la 19na posición sobre 41 participantes.

En la Clase Laser Standard masculina, Argentina cuenta con tres representantes. Tras seis carreras disputadas, el dos veces olímpico Julio Alsogaray marcha 9no con 52 puntos. Más atrás se ubican Agustín Incatasciato, 31ro con 128 puntos, y Francisco Renna, 40m con 161 puntos.

Una gran flota albiceleste milita en Windsurf, donde ya se completaron ocho regatas en ambas ramas. En la Clase RS:X masculina, Mariano Reutemann ocupa el 24to puesto con 153 puntos de penalidad. Un poco más atrás se ubica Bautista Saubidet Birkner, 26to con 156 puntos. Por su parte, Marcos Bartmus marcha 37mo con 259 puntos. Reutemann y Saubidet Birkner están disputando su segundo selectivo para representar al país en Río 2016 (el primero, el Mundial de la Clase, quedó en manos de Bautista).

En la rama femenina, María Mackern y Celina Saubidet Birkner son las mejores de las Argentina ocupando los puestos 22do y 23ro, respectivamente, con 138 puntos cada una. Poco más atrás se ubica Lucía Idoyaga, 27ma con 182 puntos, Francisco Saubidet Birkner (compite entre las damas por ser juvenil), 30mo con 197 puntos, y Francesca Petrazzini, 32da con 201 puntos.

Por último, en la Clase Finn, Santiago Falasca 9no con 46 puntos de penalidad.

WEB DE LA COPA

Fotos: archivo.