SERGIO ZAYAS, UN DEPORTISTA DE ORO

2370

El santafesino se consagró en 100m espalda S11 y se alzó con la presea más deseada. Pero eso no fue todo para la Argentina en la jornada matutina, ya que Ariel Quassi y Marco Pulleiro se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Los nadadores argentinos siguen trayendo las mejores noticias para la Delegación Nacional. En la jornada del sábado, Facundo Arregui y Pipo Carlomagno ganaron la medalla dorada, mientras que Lucas Poggi se quedó con la de bronce. Hoy, tan sólo en las pruebas de la mañana, tres de nuestros representantes lograron subirse al podio.

Lo más destacado estuvo en la especialidad de 100m espalda S11, en la que Sergio Zayas se consagró tricampeón parapanamericano con tan sólo 24 años (integra la Selección Argentina desde los 16 años y ya tiene dos Juegos Paralímpicos en su haber). Además de revalidar su título por segunda vez, con su tiempo de 1m17s82 registró el nuevo récord de campeonato. Los colombianos Brayan Urbano y Leider Lemus completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Estoy orgullosa de Sergio. Es un excelente deportista y una gran persona. Y dentro de unas horas empezarán a participar nuestras nadadoras, también con chances de ganar medallas», expresó emocionada Marion Laub, entrenadora nacional de los nadadores de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos). Justamente, el oro de Zayas es la primera medalla en estos Juegos en cualquier disciplina para ciegos.

Por su parte, Ariel Quassi se quedó con el segundo lugar en los en los 100m pecho y se alzó con la medalla de plata. Su tiempo fue de 1m55s82, quedando a 17s47 del ganador, el colombiano Moisés Fuentes. El tercer puesto fue para Francisco Avelino, de Brasil.

La tercera medalla estuvo a cargo de Marco Pulleiro en los 400m libre S9. El argentino finalizó en tercer lugar con un tiempo de 4m39s29, ubicándose a 4s45 del ganador Ruiter Silva, de Brasil. La medalla de plata fue para el también brasileño Vanilton Do Nascimento.

Otros resultados argentinos:

– Iñaki Basiloff: 5º en 50m libre S8 con 33s20 y 4° en 400m libre con 5m21s74.
– Lucas Poggi: 5° en 400m libre S8 con 5m22s11.

Fotos: gentileza Paradeportes.com