ORO PANAMERICANO PARA IGNACIO PÉREZ CONTRERAS

2826

Dentro del Campeonato Panamericano Cadete y Juveniles de San José, Costa Rica, Argentina contó con un gran número de participantes. Muchos de ellos pertenecen al Programa Buenos Aires 2018 y continúan su preparación midiéndose ante oponentes de todo el mundo. El más destacad fue Ignacio, con el título en Espada Cadetes.

Ignacio Pérez Contreras cumplió una excelente tarea con apenas 16 años, convirtiéndose en campeón panamericano en Espada Cadetes. En la definición superó al brasileño Tarsicio Mendes para adjudicarse la tan ansiada medalla dorada. En esta especialidad, Lucio Pérez Ondarts se quedó con el 5to. puesto.

Una vez finalizada la competencia y en diálogo con «Resumen de la Región», el campeón evaluó el torneo que consiguió ganar: «Significó un gran logro y un símbolo de superación. La verdad es que al principio del torneo no esperaba ganar, pero cuando empezaron a pasar los cuadros empecé a tirar cada vez mejor. Traté de no pensarlo porque sino me distraía, pero me emocionaba mucho la idea de poder destacarme y que me reconozcan», reconoció.

En Sable Cadetes hubo dos Buenos Aires 2018, Matías Ríos se ubicó 11ro. y Juan Bacha 19no., en tanto que en la rama femenina Cande Espinosa (2018) fue la mejor ubicada con el 8vo. puesto, y Valentina De la Fuente (2018) fue 20ma. En Espada femenina, Violeta Ferrari ocupó el 24to. lugar.

Siempre en Cadetes y en Florete masculino, Dante Cerquetti (2018) fue 16to., seguido por Tobías Fernández (2018) en el 18vo. lugar, Lucas Delprato (2018) 23ro. y Blas Di Tella (2018) fue 33ro. En la especialidad femenina, Pilar Minelli (2018) fue 24ta., seguida por Zoe Colino y Juliana Caleri (2018) en el 27mo. casillero.

En la categoría de Florete masculino Junior, Augusto Servello estuvo cerca del podio y se ubicó 5to. tras caer en cuartos ante el chileno Gustavo Alarcón. Nicolás Marino se quedó con el 8vo. casillero y Erik Varas fue 18vo. Por último, Luca Delprato fue 40mo. En la rama femenina, participó Atthina González Ciavarella y se quedó con el 10mo. puesto. Por equipos masculino, Argentina se quedó con el segundo puesto tras caer en la final ante Estados Unidos por 45-40, luego de superar a Canadá y Puerto Rico.

Dentro de la categoría Junior, en Espada femenina, Juliana Borgarucci fue la mejor ubicada en el 21er. lugar, en tanto que Datev Nahapetyan fue 24ta., Violeta Ferrari se ubicó 29na. y Tamara Chwojnik 32da. En la rama masculina, Agustín Gusmán fue 13mo. y Lucio Pérez Ondarts 15to. Por su parte, Ignacio Pérez Contreras se ubicó 25to.

Siguiendo con la categoría Junior, pero en Sable, Matías Ríos fue el más destacado con el 19no. puesto, seguido en lo inmediato por Juan Bacha. Entre 41 tiradores, Tomás Alitisz fue 37mo. y Facundo Aguirre Caminotti 38vo. Finalmente y en la rama femenina entre 36 tiradoras, Candela Espinosa finalizó 25ta., mientras que Valentina De la Fuente fue 27ma.