8° PUESTO PARA LOS EQUIPOS DE ESPADA

1501
Fotos: Serge Timacheff / FencingPhotos / FIE

VER ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS

Los equipos masculino y femenino de Espada cerraron su participación en los Juegos Panamericanos de  Toronto y  ambos tríos culminaron en el 8° puesto. Mañana será el último día de la disciplina con la competencia de Florete.

Por la mañana, el equipo femenino compuesto por Élida Agüero, Isabel Di Tella y María Dueñas Nicolau cayó por 45-39 ante el conjunto de Brasil. En la clasificación por un lugar del 5° al 8° lugar cayeron ante República Dominicana (45-38) y Colombia (45-39) para culminar en el 8° puesto.

Por la tarde, el conjunto masculino con José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Jesús Lugones no pudieron ante Colombia en los cuartos de final y cayeron por 45-31. En la clasificación final, perdieron ante México (45-33) y Brasil (45-36). Con la derrota terminaron en la 8° posición.

«Con Colombia es la primera vez que perdemos, veníamos teniendo un año muy bueno y justo hoy fallamos», afirmó Taccani.

«No salieron las cosas, se complicó desde el principio. El planteo era diferente y nos fueron sacando golpes y fue cada vez más complicado. Parte de la frustración es por tener chances claras de medallas que antes no teníamos y que no se nos haya dado», dijo el campeón sudamericano Domínguez, quien en la competencia individual panamericana se llevó la medalla plateada.

Mañana competirá el equipo femenino de Florete compuesto por Alejandra Carbone, María Terni y Flavia Mormandi.