ADELA BARRIOS SE QUEDÓ CON LA DE BRONCE

3380

La argentina se destacó dentro del Campeonato Sudamericano de Maratón de Temuco, Chile. Alcanzó el tercer puesto en una cita compleja. Además, se presentaron atletas nacionales en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón de Montevideo, en donde por equipos se alcanzó la doble medalla de plata.

Gran actuación de Adela Barrios dentro del Campeonato Sudamericano de Maratón de Temuco, Chile. Alcanzó el bronce con su tercer puesto, con un tiempo de 2h50m58s, a 6m07s de Mirela de Andrade, la brasileña que se quedó con el primer casillero. Por su parte, quien acarició el podio fue Javier Carriqueo, ya que alcanzó el 4to. lugar con un registro de 2h20m44s. El ganador fue el local Enzo Yañez con un tiempo de 2h18m28s.

Dentro del Campeonato Sudamericano de Media Maratón de Uruguay, Rosa Godoy se ubicó 5ta. con un tiempo de 1h16m55s, mientras que Luján Urrutia se ubicó 8va. con un tiempo de 1h19m38s. Viviana Chávez por su parte culminó en el 10mo. puesto (1h19m45s). Inmediatamente después finalizaron Soledad Morlio y Belén Iardino. Godoy, Urrutia y Chávez compitieron por equipos y pusieron a la Argentina en el segundo puesto, obteniendo la medalla de plata.

Dentro de la rama masculina, Ulises Sanguinetti se quedó con el 6to. puesto, siendo el mejor argentino. Alcanzó un registro de 1h07m05s. En el 8vo. puesto culminó Diego Elizondo (1h08m59s), en tanto que 15to. fue Marcelo Fabricius con un tiempo de 1h12m22s. En la competencia por equipos, alcanzaron la medalla de plata tras su segundo puesto.