AGUSTÍN LEDESMA CAMPEÓN EN ESTADOS UNIDOS

1634
Agustín Ledesma (foto: Le Tenisse).

En su primera presentación del año, el argentino de 21 años se adjudicó el EZMED Arizona Open 2016, torneo ITF 3 Series, sin perder un solo set. Junto a Ezequiel Casco y Facundo Palacio, continúa la gira por suelo norteamericano en el Indian Wells Tennis Garden Championships, del 28 al 31.

Agustín Ledesma arrancó el 2016 a lo grande, confirmando el altísimo nivel demostrado en los últimos meses del año pasado, cuando volvió al circuito luego de estar alejado por tres años debido a una lesión.

Nuestro representante olímpico en Londres 2012 se consagró campeón en Arizona sin perder un solo set. En primera ronda le ganó al brasilero Carlos Santos (2do preclasificado) por 6-1 y 6-3; en cuartos de final se impuso 7-5 y 6-0 sobre el japonés Kouhei Suzuki; en semis venció al francés Gaetan Menguy por 6-4 y 7-6(4); y en la final derrotó 7-6(1) y 6-1 al británico Dermot Bailey.

Ezequiel Casco, también de gran performance en 2015, no tuvo un buen debut y cayó en su primera presentación ante Suzuki, sin embargo, fue subcampeón en la ronda de consuelo. Primer se impuso 6-2 y 6-0 sobre el sudafricano Leon Els y luego 6-1 y 6-2 sobre el brasilero Santos. En la final, cayó 2-1 (4-6, 6-4 y 6-1) ante el local Jon Rydberg.

El joven Facundo Palacio se presentó en el cuadro secundario. En el debut derrotó por doble 6-3 a su compatriota y entrenador del equipo, Oscar Díaz. Luego, en la semifinal, cayó 7-6(5) y 6-1 ante el mexicano Raúl Ortega y quedó eliminado.

En el dobles, nuestros representantes no pudieron avanzar más allá de la segunda ronda. Ledesma y Casco se impusieron en el debut por 7-5 y 6-4 ante el británico Bailey y el brasilero Daniel Rodrigues, pero luego cayeron 6-3 y 6-4 en cuartos de final ante la dupla japonesa Yoshinobu Fujimoto-Kouhei Suzuki.

Por su parte, Palacio jugó junto al mexicano Ortega. Primero derrotaron 7-5 y 6-1 a la pareja conformada por el local Tom Ayala y el canadiense Gary Regan, pero luego cayeron por doble 6-1 ante el francés Menguy y el belga Mike Denayer.

Ahora, el trío albiceleste se traslada a California para disputar el Indian Wells Tennis Garden Championships , torneo ITF 3 Series, que se llevará a cabo del 28 al 31 de enero.

Cuadros y resultados completos >>