AGUSTO SERVELLO TOP TEN EN ITALIA

2219

El argentino ocupó el 9° lugar entre 98 tiradores en la Copa del Mundo Junior de Florete Masculino en Udine. Por su parte, Erik Varas se ubicó 21° y Nicolás Marino no superó los poules, al igual que Tamara Chwojnik en Espada Femenina.

Augusto Servello completó una muy buena actuación con un récord de ocho victorias y tan solo una caída. Primero superó la zona de poules invicto con seis triunfos. En la tabla de 64 derrotó 15-10 al turco Muhemmed Cosgun, mientras que en la siguiente instancia se impuso 15-11 sobre el local Tommaso Aiello. Por último, en octavos de final, cayó 15-8 ante el egipcio Mohamed Hamza, ganador de la medalla de bronce.

Erik Varas también se destacó sobre suelo italiano. En los poules logró un récord de cinco victorias y tan solo una caída. En la primera ronda de los playoffs venció 15-14 al español  Adrián Villapalos. Finalmente, en la tabla de 32, cayó 15-6 en manos del representante local Alessandro Gridelli.

Por su parte, Nicolás Marino consiguió una victoria en los poules y no logró avanzar. Mismo destino siguió Tamara Chwojnik en Florete Femenino con dos triunfos y tres derrotas.

En la misma sede, mañana es el turno de Agustín Gusmán en Espada Masculina y Micaela Silva en Florete Femenino.

Mucha más acción de los argentinos en el plano internacional

Mañana debuta directamente en los playoffs de la Copa del Mundo de Sable Femenino “Copa Acrópolis” 2017 en Atenas, Grecia, la dos veces olímpica María Belén Pérez Maurice.

Además, en el Richmond Olympic Oval de Canadá, compiten José Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani. El trío albiceleste disputará las pruebas individual y por equipos de la Copa del Mundo de Espada Masculina Peter Bakonyi 2017.