AILÉN ARMADA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

3676
CALI, COLOMBIA - JULY 15: Ailen Armada of Argentina in action during the Girls Discus Throw Final on day one of the IAAF World Youth Championships, Cali 2015 on July 15, 2015 at the Pascual Guerrero Olympic Stadium in Cali, Colombia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images for IAAF)
Ailén Armada en el Mundial Sub18 Cali 2015 (foto: Getty Images).

La atleta oriunda de Maipú, provincia de Buenos Aires, ocupó el 6° lugar en la final de lanzamiento de disco en el Mundial Sub20 en Polonia. Con 52m53, Ailén mejoró su marca personal y escaló al 3° puesto del ranking argentino de todos los tiempos.

Ailén Armada fue la única atleta argentina en el Campeonato Mundial Sub20, que comenzó este martes 19 en Bydgoszcz, Polonia. Pero su sola actuación en lanzamiento de disco fue suficiente para dejar bien representado al atletismo nacional.

Ailén disputó la clasificación durante la jornada inaugural, donde con 51m23 alcanzó la 7° posición de la general y registró su mejor marca personal. Sin embargo, se guardó la mejor para la final.

Con tan sólo 17 años, Armada la rompió en la definición que se llevó a cabo en el día de ayer. Luego de dar nulo en los dos primeros intentos, Ailén logró una lanzamiento de 52m53, pulverizando su personal best y escalando al 3° puesto del ranking argentino de todos los tiempo. En su cuarto intento registró 51m84, superando una vez más la marca de la clasificación.

Con esta actuación, la atleta bonaerense se ubicó en el 6° lugar de la grilla final. La medalla de oro quedó en manos de Kristina Rakocevic, de Montenegro, con 56m36, mientras que la de plata fue para la australiana Kirsty Williams con 53m91. El podio lo completó Alexandra Emilianov, de Moldavia, con 53m08. Resultados completos >>

El año pasado, Ailén había participado del Mundial Sub18 en Cali, Colombia, donde obtuvo el 6° puesto con 48m67.

Acompañada por su entrenadora Camila Di Martini, Armada realizó un periodo de entrenamiento previo a su arribo en Polonia de dos semanas en España –en los centros de alto rendimiento de Madrid y León- junto a Germán Lauro y el entrenador Andrés Charadia, una gran experiencia junto a lo mejor del atletismo de elite argentino y mundial.

Fotos: Getty Images (en competencia, archivo Mundial Sub18 Cali 2015), CADA y Gabriel Ganci.