ANDRÉS SCHONBAUM SUBCAMPEÓN EN PILAR

1731

El argentino culminó por detrás del brasileño Herik Machado de Oliveira en el 121º Campeonato Argentino de Aficionados. El clima impidió que se desarrolle la jornada con normalidad y se redujo el recorrido a 18 hoyos.

Buen cierre para el Campeonato de Aficionados de Pilar en el Estancias Golf Club. El día amaneció con intensas lluvias pero pasado el mediodía, el clima mejoró y permitió el desarrollo de la definición que tuvo como protagonistas al brasileño Herik Machado de Oliveira y Andrés Schonbaum de Argentina. Estaba todo pautado a 36 hoyos y se cumplieron apenas 18.

La final arrancó cerca de las 14 hs. y al cabo del tercer hoyo Machado lograba ventaja de 2. El birdie al 8 le permitió aumentar esa diferencia, que al tee del hoyo 10 era de 4. Sin embargo, el Aficionado de Alta Gracia GC logró reducir la diferencia en el 11 y más tarde también al 13. Machado de Oliveira se recompuso y sumó un hoyo más, pero Schonbaum no lo dejó crecer y nuevamente redujo la diferencia a 2, logrando posteriormente que al 16 fuera de 1 arriba para el jugador del país vecino. En el hoyo 17 el marcador no varió y en el 18 se presentaba la posibilidad del empate y la prolongación del juego. No pudo ser; una salida complicada del jugador argentino le dieron una luz de ventaja a su rival, que finalmente ganó el último hoyo para declararse Campeón Argentino.

Además de esta apasionante definición, el camino del argentino tuvo rivales sobresalientes. En la fase inicial, Andrés Schonbaum terminó segundo con -10 y registros de 66 y 68 golpes. En su recorrido venció a Román Rébora, a Juan Ignacio Noba, y a Cristián Martinelli Slaibi en las tres primeras rondas. En Cuartos de Final superó a uno de los candidatos al título, el chileno Cristóbal del Solar, mientras que en su Semifinal ganó por 2 frente al uruguayo Juan Álvarez, 29º en el Ranking Mundial de Aficionados. Ahora comienza a planificar su próximo compromiso; la Copa Los Andes que tendrá lugar en Lima, Perú, entre el 23 y 26 de este mes.

Foto: AAG