ANTE COREA DEL SUR POR EL 7° PUESTO

1420

Gran Bretaña se quedó con el liderazgo del Grupo C en la Copa del Mundo por Equipos de Japón. Luego de una derrota ante Suecia, Argentina espera para enfrentar a Corea del Sur y así definir su posición en el certamen que se disputa en Tokio.

El equipo nacional estaba motivado gracias al triunfo ante Austria en el debut de la Copa Davis de Tenis en Silla de Ruedas. Sin embargo en el Grupo C quedaba pendiente el encuentro ante el defensor del título, y los británicos demostraron su poderío con un 2-1.

Agustín Ledesma fue derrotado por Marck McCarroll con un 4-6, 3-6, mientras que el cordobés Gustavo Fernández cayó por 6-7, 3-6 frente a Alfie Hewett.

En los Dobles, Ezequiel Casco y Ledesma  vencieron a Dermot Bailey y Paul Stewart por 6-1, 6-1 pero no fue suficiente y Gran Bretaña avanzó a la semifinal del torneo.

En la Serie ante Suecia Ezequiel Casco obtuvo el único punto albiceleste frente a Dan Wallin con un 6-3, 6-4. Ledesma, quien no pudo ante Stefan Olsson (2-6, 0-6), formó dupla con Fernández para el partido de Dobles donde se midieron ante los suecos singlistas. Los argentinos se quedaron con el primer set  con un 6-1 y luego el encuentro fue muy parejo en el segundo, que fue para los europeos en tie break 6-7(5). En la definición los suecos lograron la victoria con un 11-13 y ahora se enfrentarán a Holanda por el 5° lugar.

Por su parte, el equipo argentino definirá ante Corea del Sur las ubicaciones del 7° y 8° puesto. Este torneo que reúne a los mayores exponentes de todo el mundo es una enorme posibilidad de preparación previa a la participación en los Juegos Paralímpicos de Río, donde Fernández será el Abanderado en la Ceremonia Inaugural.