ARGENTINA CAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE SALINAS

1485

En la Clase Lightning, el equipo argentino conformado por Javier Conte, Julio Alsogaray y Paula Salerno se quedó con el título en Ecuador con un gran rendimiento, siendo sumamente superior a sus rivales. Hace una semana habían ganado el Sudamericano en la misma localidad.

Enorme trabajo del equipo argentino de la Clase Lightning en el Campeonato Mundial que se desarrolló en Salinas, Ecuador. En este mismo lugar, habían alcanzado el cupo para Lima 2019 una semana atrás, en el marco del Sudamericano.

En esta ocasión, tuvieron un arranque erróneo y en la primera regata fueron descalificados. Con esta realidad, sabían que debían hacer un buen trabajo en las 8 regatas siguientes para contar con chances de alzarse con el torneo. Tal fue así, que ganaron 6 de las carreras siguientes.

Los resultados entonces, fueron 57º  (descartada), 1º, 3º, 3º, 1º, 1º, 1º, 1º, 1º. Extraordinaria performance que les dio apenas 12 puntos de penalidad. Superaron con holgura al trío estadounidense conformado por Nick Sertl, Dylan Farrel y John Mastrandrea, ya que acumularon 40 puntos de penalidad. En el tercer lugar culminó Puerto Rico con 48 puntos.

Gran competencia para los argentinos que encontraron la manera de llevar adelante esta Clase de la mejor manera y se ubican entre las potencias del mundo.

Fotos: Fan Page del Equipo Argentino.