ARGENTINA DUEÑA DE LA COPA TANGO

2873

En el CeNARD se celebró la XVI competencia denominada Copa Tango con predominio nacional. Los mejores exponentes del tenis de mesa adaptado llegaron al país y todo se pintó de celeste y blanco. Argentina obtuvo el máximo trofeo de la cita.

La Copa Tango tuvo en los argentinos a los más destacados. Contando todas las categorías y clases, Argentina fue el mejor del certamen y se quedó con el torneo. En la jornada final, se dio la consagración por equipos en la rama masculina y dentro de la Clase 2-3, Clase 4-5 y Clase 6-7. Anteriormente, en Clase 5 Masculina, Argentina contó con los cuatro semifinalistas: Elías Romero fue el campeón, seguido por Daniel Rodríguez, Mauro Depérgola y Fernando Lerman.

Además, Romero y Depergola se quedaron con la competencia por Equipos en Clase 4-5, mientras que Gabriel Cópola se consagró en el torneo individual y junto a Rolando Loustric fueron el equipo vencedor en Clase 2-3. El oro restante, en Clase 6-7, llegó a través de Aleksy Kaniuka y Pablo Ferro.

Buen rendimiento de Rodrigo Demoor y Emanuel Martínez Alcalde, los integrantes de Argentina 2 en Clase 6-7 quienes se quedaron con el segundo puesto y por ende la medalla de plata.

Mauro Depergola tomó la palabra como un histórico de estos certámenes y sostuvo: «Quizás esperaba más en Singles, porque había tenido un año bárbaro, pero por suerte pude ayudar a lograr el oro en Equipos. Es admirable lo que se ha logrado con esta Copa Tango. Es un torneo que siempre está, eso es muy meritorio y así es que se ha logrado que sea tradicional. A mí me encanta jugarlo; es el único torneo en el que puede venir la familia a verme, así que para mí es importantísimo que siga estando y disfruto mucho ser parte, cuando me toca ganar y también cuando me toca perder».

Así, Argentina cerró una muy buena performance en un torneo que se convirtió en un clásico para el deporte y que permite a todos los argentinos disfrutar de sus jugadores en casa.

Fotos: FATEMA.