– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN MARTES 31/07

1109

La jornada de más actividad para los argentinos. Más allá de la diversidad de resultados, Argentina demuestra una vez más el gran sentido de competencia y el sacrificio que tienen todos nuestros atletas.

Debajo vas a poder ver un resumen de todas las actuaciones argentinas, la información más relevante y las mejores fotos:

Básquetbol

Luego del debut exitoso ante Lituania, Argentina no pudo ante Francia y cayó por 71-64 en un final muy parejo. Ahora deberán enfrentarse a Túnez por la 3er fecha de la clasificación, el jueves 2 de agosto a las 10:30hs (hora argentina). Una victoria es clave para pensar en pasar de ronda e ir en busca de la medalla.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Beach Volley

Ana Gallay y Virginia Zonta jugaron un gran segundo partido ante la dupla española integrada por Requerizo y Fernández, igualmente, cayeron en dos sets por 22-20 y 21-16. Esta segunda derrota las deja sin posibilidades de clasificar. Sin embargo, Gallay y Zonta van a jugar el último partido ante los holandesas Keizer-Van Iersel  como si fuese una final.

Handball

La Selección Argentina de Handball todavía no pudo encontrarse con la victoria en estos Juegos Olímpicos. Luego de la derrota en el debut ante Islandia, los Gladiadores volvieron a caer ante Francia, esta vez por 32-20. Ahora deben enfrentar a Gran Bretaña, un rival más accesible y que están obligados a ganar para seguir en carrera.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Hockey

Las Leonas no pudieron en el segundo partido de los Juegos Olímpicos de Londres. Fue derrota por 1 a 0 ante Estados Unidos, luego de la excelente victoria ante Sudáfrica por 7 a 1, siendo aquella una marca histórica dentro de esta competición. La única diferencia en el juego, la marcó Shannon Taylor en el primer tiempo. Ahora deberán enfrentarse a Nueva Zelanda, el jueves a las 17:15.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Judo

Emmanuel Lucenti, el judoca de 27 años, debutó hoy en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría de hasta 81kg., el tucumano llegó hasta los cuartos de final, donde cayó ante el mejor del mundo en la categoría, Kim Jae-Bum. En el repechaje por el bronce, no pudo ante el canadiense Valois Fortier. Gran actuación de Lucenti en sus segundos Juegos Olímpicos (fue 27° en Beijing 2008).

Hacé click acá para ver las fotos!

Remo

Lo más destacado fue la actuación de la dupla argentina compuesta por Ariel Suárez y Cristian Rosso en doble par. Ganaron su serie de semifinales y se metieron entre los seis mejores del mundo. Más allá del resultado en la carrera final, ya hicieron historia en Londres 2012. El jueves 2 la final a las 05:50, hora argentina.

La otra gran noticia en el remo fue que Santiago Fernández accedió a las semifinales en la categoría Single Sculls. Con un tiempo de 7:01.57 se quedó con el 2° puesto de su serie en cuartos de final y, así, continua en la carrera por una medalla.

También se presentaron hoy Clara Rohner y Milka Kraljev por el repechaje en la categoría doble par ligero. Lamentablemente, finalizaron en el 5° puesto con una marca de 7:40.72 y quedaron afuera de la carrera por la medalla. Ahora deberán disputar la final C, el sábado 4 de agosto a las 06:00, en la pelea por los puestos 13° a 17°.

En la misma categoría pero en varones, Miguel Mayol y Mario Cejas corrieron la misma suerte. Con un tiempo de 6:48.21 quedaron quintos y ya no podrán lucha por un lugar en el podio. Van a disputar la semifinal C, para definir del puesto 13° en adelante.

Por último, en la categoría Single Sculls, Lucía Palermo no pudo repetir la tarea de la primera jornada y finalizó en el 5° puesto con un tiempo de 8:06.47. Más allá de no poder disputar por una medalla, todavía sigue en competencia. El 2 de agosto a las 5:30 disputa la semifinal C para ir en busca del decimotercer puesto.

Tenis

Luego de un debut sin fisuras ante el belga David Goffin, Picó Mónaco no pudo con la efectividad del español Feliciano López. Cayó por un doble 6-4 y así se despidió de Londres. Ahora, todas las esperanzas del tenis argentino recaen sobre Juan Martín del Potro. En singles, el tandilense se enfrenta por tercera ronda al francés Giles Simon. Además, participará del dobles mixto junto a Gisela Dulko, que se quedó afuera en primera ronda en el dobles femenino junto a su pareja Paola Suárez.

Voleibol

Luego de la victoria por 3-0 en el debut ante Australia, los dirigidos por Javier Weber jugaron un partidazo ante Italia, sin embargo, no pudieron doblegar a su rival y cayeron por 3-1. Ahora, los chicos deberán enfrentarse a Polonia, el último campeón de la World League. El partido se disputará el jueves a las 12:45, hora argentina.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Yachting

Hoy fue el debut para nuestros representantes en la categoría RS:X. En varones, Mariano Reutemann corrió sus primeras dos regatas. En la primera se ubicó en el 16° puesto, a 3:24 del puntero holandés Dorian van Russelberge. Más tarde, tuvo una mejor actuación y logró escalar un puesto, finalizando a 2:53 del Russelberge, otra vez ganador. Mariano marcha 16° en la general.

En mujeres, fue el debut absoluto en Juegos Olímpicos para Jazmín López Becker. Al igual que su compatriota, tuvo una actuación muy pareja en ambas regatas. En la primera terminó 20°, y en la segunda logró escalar a la decimonovena posición. Jazmín marcha 20° en la general, donde lidera la española Marina Alabau Neira.

Cecilia Carranza disputó hoy su segunda jornada de regatas. En la primera carrera terminó en el puesto 13°, a 1:51 de la líder. Más tarde, no tuvo su mejor actuación y cayó al puesto 28°, dejándola 20° en la general. La ganadora de ambas regatas fue la irlandesa Annalise Murphy, que también lidera la competencia tras cuatro carreras disputadas.

Por último, fue el turno de Julio Alsogaray que tuvo la actuación más destacada del día de hoy. En la primera regata, finalizó en el 5° puesto, a sólo 1:19 del puntero Pavlos Kontides. Luego, no pudo repetir la misma performance pero obtuvo un buen 11° puesto para ubicarse 7° en la general. Por ahora, Julio adentro de la Medal Race.