Argentina en Tokio 2020

1929

Lo mejor del #EquipoARG en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Argentina estuvo representada por 188 atletas en 31 deportes, que lograron 1 medalla de PLATA a cargo de Las Leonas en Hockey -por 5ta vez en un podio olímpico-, y 2 de BRONCE, gracias a las gestas históricas de Los Pumas 7s en Rugby Seven –la 1ra en la historia desde su inclusión en Río 2016- y de la Selección Masculina de Voleibol -reeditando el logro de hace 33 años en Seúl 1988-.

Además, nuestros atletas ganaron 9 Diplomas Olímpicos, que se otorgan a los que finalizan del 4° al 8° lugar:

5° PUESTO: Victoria Travascio y Sol Branz en la clase 49er FX de Vela; y Lucas Guzmán en la categoría -58 kg. de Taekwondo.

6° PUESTO: Facundo Olezza en la clase Finn de Vela.

7° PUESTO: Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17 de Vela; Paula Pareto en la categoría -48 kg. de Judo; la Selección Masculina de Básquetbol; la Selección Masculina de Hockey –Los Leones-; y Fabián Sejanes (Emir), Matías Albarracín (Cannavaro 9) y Martín Dopazo (Quintino 9) en la prueba de Salto por Equipos de Equitación.

8° PUESTO: Agustín Vernice en la prueba K1 (Kayak Single) 1000m de Canotaje Velocidad.

¡GRACIAS A TODOS!

A los que se convirtieron en leyenda y a los que renuevan su esfuerzo por un futuro mejor.

De día o de noche. Nada nos pudo impedir seguirlos y emocionarnos por el esfuerzo y el talento que desplegaron en los Juegos Olímpicos.

¡VAMOS ARGENTINA!