ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO

2116

El seleccionado nacional de básquet adaptado compitió en Cali, Colombia, y se adjudicó el segundo puesto al caer en la final ante Brasil, en un ajustado 59-54. Anteriormente, había accedido a este encuentro con una contundente victoria ante Perú. Lograron el pasaje a la Copa América 2017.

Finalmente, el seleccionado argentino fue segundo en el Campeonato Sudamericano que se jugó en Colombia. En el último  partido enfrentó a Brasil, rival ante el cual cayó por 59-54 en el Estadio Coliseo Evangelista Mora. Con este resultado, se aseguró un cupo para la Copa América 2017.

Brasil culminó invicto el torneo, mientras que Argentina cayó en dos ocasiones, ambas ante el seleccionado verde-amarelho. Colombia se adjudicó el último escalón del podio tras ganar su juego ante Venezuela por 78-39. Uruguay derrotó a Perú 51-41 y fue quinto. Por las semis, Argentina le ganó a Perú de manera muy contundente 81-31.

La conclusión de Gustavo Villafañe, DT nacional, fue la siguiente: “Ellos jugaron mejor al básquet, son merecedores de lo que lograron”. El equipo argentino tuvo una importante competencia con muy buenos resultados en Cali.

La delegación argentina: Amado Pérez, Nicolás Valenzuela, Gustavo Villafañe, Carlos Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Segio Vera Peralta, Adolfo Berdún, Joel Gabas, Julio Kowalczuk, Daniel Copa y Cristian Gómez.

Los partidos de Argentina: Argentina 74 – 38 Venezuela; Argentina 54 – 44 Colombia; Argentina 48 – 53 Brasil; Argentina 93 – 34 Uruguay; Argentina 81 – 39 Perú.