ARGENTINA TIENE DOS RIDERS ENTRE LOS DIEZ MEJORES

1709

Finalizó la #5 Copa del Mundo UCI BMX Supercross 2016 y los argentinos volvieron a destacarse. Tras la competencia en Sarasota, Estados Unidos, Exequiel Torres está 4to. en el ranking internacional, mientras que Gonzalo Molina se ubica 10mo.

Culminó la Copa del Mundo 2016 con la sede en Sarasota. Aquí, la delegación nacional alcanzó resultados sumamente importantes, con varios riders entreverados en los puestos de vanguardia. Quien cerró de manera excepcional el año calendario fue Exequiel Torres, con grandes resultados en Sarasota, que lo dejaron entre los más destacados del año.

En lo que fue la última cita de la Copa del Mundo, Torres llegó a disputar la final, en donde obtuvo el 8vo. lugar, luego de una caída que le impidiera estar un poco más arriba y peleando por un puesto de podio. Completó el recorrido en 1:34,513, muy lejos de los hombres de punta. El ganador fue Corben Sharrah de Estados Unidos (33.006), seguido por Maris Strombergs de Lituania (33.870) y Sylvain Andre de Francia (34.695).

Entre los argentinos en la competencia, Gonzalo Molina se quedó con el 14to. lugar de la general tras finalizar 7mo. en su serie de semifinales. En tanto que Fede Villegas se ubicó 20mo. tras ser 5to. en su serie y no poder acceder a semis. Matías Montenegro no logró superar la instancia de octavos.

Una vez cerrada esta competencia, se dio a conocer el ranking internacional con el puntaje final. Exequiel Torres está en el 4to. lugar con un total de 560 puntos, mientras que Gonzalo Molina está 10mo. con 410 unidades. Federico Villegas se encuentra 36to, con 175, Ramiro Marino es 60mo. con 65 puntos y Matías Montenegro es 64to. con 60 unidades.