AVANZA EL PLAN DE SELECCIÓN DE TALENTOS

1104

Los 24 representantes provinciales se reunieron en Buenos Aires para comenzar a poner en práctica el sistema de selección de talentos en todo el paí­s.

Ver todas las fotos de la jornada >>

Convocados por el ENARD, los representantes de las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron durante la jornada de hoy en el Hotel Cristóforo Colombo, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Carlos Siffredi, Gerente Técnico Deportivo del Ente y responsable de conformar el Equipo de Buenos Aires 2018 encabezado por Carlos Getzelevich, estuvo a cargo de la presentación del sistema de selección de talentos que se llevará a cabo a lo largo y a lo ancho del país en el transcurso de los próximos meses.

“Esta primera reunión con los 24 referentes provinciales es el inicio de un programa único, es el gran desafío para todas las estructuras del deporte argentino. Es la manera de ‘crear futuro’”, aseguró Carlos Getzelevich, Coordinador del Programa Buenos Aires 2018.

En esta primera etapa del Plan Operativo con vistas a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las Direcciones Provinciales de Deporte, con la auditoría de las áreas científicas de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, llevarán a cabo una evaluación bianual de la aptitud física y una encuesta de hábitos deportivos para los jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2001 que habiten en las respectivas provincias.

Si bien el objetivo final del proyecto es conformar el Equipo Olímpico que representará al país en los Juegos, la mayor ambición de este programa apunta a fomentar la participación de los jóvenes argentinos en el deporte en todo el territorio nacional.

El esfuerzo conjunto que realizarán las provincias y sus municipios a través de sus Secretarías de Deporte, será fundamental para lograr contactar a miles de chicos que deseen formar parte de este gran desafío: EL SUEÑO OLÍMPICO.

Ver todas las fotos de la jornada >>