AVISO IMPORTANTE: CORONAVIRUS

2114

Solicitamos a todos nuestros beneficiarios que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del virus COVID – 19 (fundamentalmente Europa, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 días y no concurran a lugares públicos como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, y consultar inmediatamente por vía telefónica:

Ministerio de Salud de la Nación: 0800 222 1002 (opción 1).

Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires: 107.

Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires: 148.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse también al SOS ENARD.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso, se recomienda permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.

Recomendaciones:

> Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

> Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.

> Ventilar los ambientes.

> Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

> Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, y consultar inmediatamente. Se recomienda que sea a través de la atención telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.