BALANCE POSITIVO EN EL COMIENZO DEL MUNDIAL

1483

Argentina disputó sus primeros tres encuentros dentro del 15° Campeonato Mundial Masculino WBSC en Whitehorse, Canadá. Las victorias fueron ante Estados Unidos y Hong Kong, mientras que la derrota se dio en el segundo juego, ante el seleccionado canadiense.

El Mundial dio inicio en Canadá con una buena actuación nacional en las primeras presentaciones. Con rivales de fuste, el elenco argentino alcanzó dos triunfos y una derrota, a la espera de lo que será la continuidad de este prestigioso torneo.

En la primera jornada, superó sin atenuantes al elenco estadounidense por 5-1, esperando el que sería un difícil compromiso ante Canadá. El segundo partido fue caída frente al local por 3-8 y esto obligó a la Argentina a afrontar con ciertas obligaciones el tercer encuentro.

Allí llegó una clara victoria por 8-0 ante el seleccionado de Hong Kong, en lo que fue su segundo triunfo del Mundial. Sus lanzadores, Román Godoy y Martín González se combinaron para lanzar juego perfecto de cinco entradas.

Con este resultado, Argentina ganó en confianza y comienza a preparar lo que será la cuarta presentación del certamen el próximo lunes a las 16 horas ante Sudáfrica.