BALANCE POSITIVO EN LOS AMISTOSOS ANTE BÉLGICA

1441

Las Leonas disputaron una serie de seis juegos amistosos ante Bélgica en el CeNARD. El último partido se definió por 3-0 para las argentinas, en una serie que contó con tres victorias y misma cantidad de empates. Se acercan los test-match ante Inglaterra en Rosario.

Sexto y último juego de Las Leonas ante Bélgica en la Ciudad de Buenos Aires con victoria albiceleste por 3-0. Las apariciones en el marcador fueron obra de Noel Barrionuevo en dos ocasiones y Milagros Fernández Ladra. Los partidos ante el subcampeón europeo entregaron tres victorias y tres empates, aunque desde el cuerpo técnico se dejó claro que lo importante en esta serie era mejorar el funcionamiento.

Argentina completó el último juego que contó con varios encuentros. El primero fue el 25 de enero, con victoria argentina por 5-2, con goles de María José Granatto, Martina Cavallero, Florencia Habif, Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti. Dos días después llegó el segundo turno, con empate en tres goles y anotaciones de Granatto, Florencia Habif y Trinchinetti. Luego llegó un triunfo por 6-2 en un gran rendimiento con goles de María José Granatto, Delfina Merino (2), Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Agustina Albertario.

Para cerrar se daría otra igualdad en dos tantos, con Campoy y Cavallero en los goles, para llegar al 3-0 que cerró el rendimiento nacional.

Luego del partido Agustín Corradini realizó una evaluación: «El balance de la serie contra Bélgica es muy positivo. No vinimos a buscar resultados sino un buen rendimiento. Por suerte las chicas mostraron su profesionalismo ya que recién tuvimos dos semanas de entrenamientos y si hubieran venido mal del mes de vacaciones que les dimos hubiéramos tenido seis o siete lesionadas. Pero no pasó nada de eso y eso me pone muy feliz».

Ahora se vendrá un rival de sumo nivel como es Inglaterra, número 2 del ranking internacional y último campeón olímpico. Será en el Estadio Mundialista «Luciana Aymar» de la ciudad santafesina de Rosario. Los partidos serán los días 10, 11, 16 y 17 de febrero. Esta temporada Las Leonas se enfocan en el Mundial en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, y la defensa del Champions Trophy en noviembre.

Fotos: CAH