BATACAZO DE MART͍N MALARCZUK EN SLALOM

2812

El esquiador misionero obtuvo el primer lugar en la clasificación y superó al campeón mundial, el chileno Felipe Miranda. Además, Jorge Renosto se ubicó en lo más alto en Figuras, mientras que Lorena Botana quedó tercera entre las damas.

Martín Malarczuk, oriundo de Apóstoles, provincia de Misiones, sorprendió a todos los presentes en la Laguna Los Morros. Con 1 boya en 10.75 metros se quedó con el primer puesto de la clasificación de Slalom, relegando al segundo lugar al actual campeón mundial en Overall, el local Felipe Miranda, quien registró 5 boyas en 11.25 metros. También estuvo presenteAgustín Patricio, que con 5 boyas en 12 metros quedó fuera de la final.

«Me sentí muy bien en la competencia. El lugar está increíble. Mañana largo último así que tengo la ventaja de ver a todos los competidores. Voy por el podio», desafió Malarczuk en declaraciones a www.santiago2014.cl. Por su parte, Miranda, salió a darle tranquilidad a sus compatriotas: «Salí a conseguir el paso a la final. Me sentí un poco sin fuerzas porque estoy resfriado. Quiero recuperarme bien para mañana. Estoy tranquilo. Sé lo que tengo que hacer. Voy paso a paso. El título mundial me da confianza pero todo se define en el agua”.

La otra actuación destacada estuvo a cargo del experimentado Jorge Renosto, que con 9030 puntos compartió la punta de Figuras con el colombiano Santiago Robledo Mejía. Por su parte, Agustín Patricio sumó 4610 y se ubicó en el quinto lugar, clasificando a la final de mañana. El joven de 22 años alcanzó otra definición, en la prueba de Salto, finalizando en la sexta posición con 37 metros.

Entre las damas, la mejor performance albiceleste fue en la prueba de Figuras. Lorena Botana sumó 4560 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la prueba. Por su parte, Terhi Gisler y Valentina Patricio quedaron fuera de la final tras alcanzar los puestos 7° y 10°, respectivamente, con puntajes de 3490 y 2340.

Gisler y Patricio participaron en dos pruebas más, sin lograr meterse entre las seis finalistas. En Salto, Valentina alcanzó 19m4 y Terhi 15m7, ubicándose 7° y 8°. En Slalom, Patricio registró 6 boyas en 16 metros y quedó 8°, por su parte, Gisler hizo 3.5 boyas en 16 metros y finalizó 9°.

Hoy se estaban disputando las semifinales de wakeboard en ambas ramas, todavía sin resultados oficiales. Mañana se llevarán a cabo las finales de todas las pruebas de hoy. El domingo finalizó la competencia con el Overall.

Resultados Completos >>

Foto: www.santiago2014.cl