¡BELÉN PÉREZ MAURICE, CADA VEZ MÁS ALTO EN EL PODIO PANAMERICANO!

1910

La tiradora argentina ganó la medalla de PLATA en Sable en sus cuartos Juegos Panamericanos, mejorando el BRONCE obtenido en Toronto 2015 y las actuaciones de Guadalajara 2011 (5°) y Río de Janeiro 2017 (8°). En el combate final, Belén peleó hasta la última estocada, pero fue finalmente victoria para la estadounidense Anne-Elizabeth Stone por 15-13.

Camino a la definición, la tiradora olímpica en Londres 2012 y Río 2016 superó la fase de poules con cuatro victorias y sólo una derrota. Luego, en 8vos de final, se impuso 15-13 sobre la estadounidense Chloe Fox-Gitomer. En la siguiente instancia, derrotó 15-12 a la cubana Aymará Tablada Pimienta. Por último, en semifinales, la tiradora de 34 años venció 15-13 a la venezolana Alejandra Romero Benítez.

En la misma prueba, también dijo presente Alicia Perroni, que completó una destacada performance. Con un récord de dos triunfos y tres caídas en los poules, avanzó a los 8vos de final, donde le tocó enfrentar a la campeona mundial en Cadetes y Juveniles, la mexicana Natalia Botello Cervantes, con victoria para Alicia por 15-11. En 4tos de final, perdió 15-5 ante Stone, la verdugo de las argentinas el día de hoy.

Con el envión de una gran tarea de ambas tiradoras, el viernes disputarán la competencia por Equipos junto a Florencia García.

En la jornada de hoy, también dijeron presente Augusto Servello y Nicolás Marino en Florete. Marino, con un récord 1-4 en los poules, quedó eliminado. Por su parte, Servello logró tres victorias y dos derrotas y se metió  en 8vos de final, donde derrotó 15-7 al brasilero Heitor Shimbo Carmona. Por último, en 4tos de final, cayó 15-8 frente al estadounidense Gerek Meinhardt, N°1 de la clasificación. El tirador de 19 años completa una muy buena actuación y, este viernes, junto a Marino y Santiago Lucchetti, disputará la competencia por Equipos.

Fotos: PanAm Sports (1-2) y Prensa COA (3-9).