BRILLANTE ACTUACIÓN DE AGUSTÍN DESTRIBATS

2222

El luchador cordobés festejó a lo grande en el marco del Campeonato Panamericano Junior que se celebró en la ciudad de Lima, Perú. En Grecorromana y en Libre se quedó con sendas preseas doradas, en dos jornadas inolvidables. Además, Ismael Lucio en Grecorromana y Evelin Sosa en Libre, se adjudicaron el bronce en sus categorías.

Buena cosecha del equipo argentino de lucha en el Panamericano de Lima. Los deportistas nacionales tuvieron en Agustín Destribats a su máxima estrella, teniendo en cuenta que se quedó con dos medallas de oro en cada una de las especialidades en las cuales compitió.

En lucha grecorromana y dentro de los 60 kg., Destribats logró superar a los rivales que aparecieron en el camino. En primer término derrotó a Young de los Estados Unidos, para luego superar en fila a Oliva de Perú y al mejicano Aguilar en la final. De esta manera, se quedó con lo más alto del podio.

Además, fue parte de la competencia Libre, y ahí también se quedó con el oro. En primer lugar superó al ecuatoriano Calvopina, para luego darle paso a la lucha ante Dos Santos, de Brasil, y finalmente derrotó en la final una vez más al estadounidense Young. Así, se quedó con las dos medallas de oro en disputa.

A través de las redes sociales, expresó su alegría acerca de su logro y de su comprovinciano, Ismael Lucio: «Córdoba lleva medallas en grecorromana, Oro y Bronce. ¡Gracias a todos! Otra vez campeón Panamericano y felicidades a mi compañero Ismael Lucio, ¡un grande! Gracias a todos los que están atrás mío dándome fuerzas y me ayudan a cumplir un sueño», cerró.

Justamente Ismael Lucio, alcanzó el tercer escalón del podio en grecorromana dentro de los 66 kg. tras derrotar al crédito local Dávila. Luego fue tiempo de la derrota frente al brasileño De Brito, pero llegó el combate por el bronce frente al dominicano Yedy. Con la victoria, se alzó con el último espacio en el podio.

Por su parte, Evelin Sosa también se quedó con una medalla. Compitió dentro de los 66 kg. en Libre y se anotó el bronce tras ganar en el estreno ante la brasileña Lopes. La derrota ante la canadiense Davis, la derivó a la pelea por el bronce. Ante la local Huaracco llegó el triunfo y el podio para la argentina.