¡BRONCE PARA MARIANA DÍAZ!

1865
Prensa COA/ENARD

VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA FINAL

La cordobesa se subió al podio en una final accidentada que no permitió que su hermana Gabriela, quien finalizó 5°, tuviera la chance de acompañarla.

Mariana, quien en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 había finalizado en la 4° posición, se mostró muy emocionada al finalizar la carrera.

«Estoy muy contenta. Sinceramente, con las corredores que había, nunca pensé que iba a llegar a una medalla. Simplemente quería correr la final y dar lo máximo. Se armó lío [por la caída de la ciclista venezolana en el circuito] y parece que así tenía que ser», declaró entre lágrimas la corredora de 22 años que registró un tiempo de 42s611.

En su última participación panamericana, Gabriela Díaz, quien se colgó el oro en Río 2007 y  el bronce en Guadalajara 2011, tuvo que conformarse con el 5° puesto (50s145) en Toronto tras trastabillar con la venezolana Stefany Hernández Mendoza, quien sufrió una caída en el circuito.

El oro fue para la estadounidense Felicia Sancil (41s647), mientras que Doménica Azuero Gonzalez se adjudicó la plata (41s948).

En la instancia de semifinal, Gabriela había clasificado 2° detrás de la colombiana Mariana Pajón Londoño, mientras que su hermana Mariana había llegado 3°.

En la competencia masculina, Gonzalo Molina, quien había logrado la 2° posición en la semifinal, se ubicó 6° en la definición con un tiempo de 40s574, mientras que Ramiro Marino no pudo participar al clasificar en el 5° lugar de la semifinal.

El oro fue para Canadá (36s208), la plata para Ecuador (36s501) y el bronce para Estados Unidos (37s046).

Con la medalla de Mariana Díaz, que se suma a la del Canotaje K4 500 mts. Argentina suma dos bronces panamericanos.