BUEN TRABAJO DE LA DELEGACIÓN EN BARCELONA

3406

El equipo argentino de canotaje que apunta a Buenos Aires 2018, tuvo una competencia exigente con la Clasificación Mundial para los Juegos de la Juventud. Importantes resultados en distintas disciplinas para los seis representantes.

Gran tarea de Valentín Rossi, quien se anotó en la final por la presea de bronce en el K1 Sprint con un tiempo de 1:38,83. Resultó en el 4º puesto tras caer en la definición por medalla ante el húngaro Kiss. El oro se lo adjudicó el bielorruso Maksim Khutski (1:35,59), en tanto que la plata fue para Danil Vetrov de Rusia (1:35,79) y la medalla de bronce se la quedó el mencionado Kiss. En esta misma cita, Nahuel Escobar Puggia se ubicó 37º de la general.

Chiara Gutiérrez (C1 Sprint) se quedó con el 19º lugar luego de culminar su participación en el repechaje de la especialidad. Logró un tiempo de 2:23,83. El oro fue para Gulbakhor Fayzieva de Uzbekistán con un registro de 2:01,13. Fue seguida por Laura Gönczöl de Hungría (2:09,09) y Munavar Akbarova de Uzbekistán, quien conquistó el bronce.

En la rama masculina, Joaquín Lukac estuvo cerca de la medalla ya que fue cuartofinalista de le prueba C1 Sprint y se quedó con el 5º casillero de la general (1:56,40). En slalom se quedó con el 8º casillero luego de alcanzar los cuartos de final. Además, en K1 Slalom, Martina Cejas se ubicó 14ª de la general tras participar en el repechaje y Rebeca D’Estefano no pudo completar la clasificación.

Fotos: Federación Argentina de Canotaje.