Martín Bentancor, Leandro Fuentes, Santiago Tolosa y Francisco Sanchi obtuvieron el puesto 14° en la prueba por equipos del Mundial Junior en Italia. El cuarteto nacional completó su actuación en el más alto nivel internacional con un récord positivo de tres victorias y dos derrotas. Desde ayer hasta el domingo se están disputando las pruebas de single y dobles.

El domingo pasado comenzó a disputarse el Campeonato Mundial Junior ITTF 2017 en Riva del Garda, Italia. El martes 28 finalizó la prueba por equipos, con representación albiceleste en la rama masculina.

En la primera fase de la competencia, Martín Bentancor, integrante del Programa Buenos Aires 2018, Leandro Fuentes, Santiago Tolosa y Francisco Sanchi, obtuvieron el 2° lugar del Grupo D con un triunfo por 3-0 sobre Nueva Zelanda y una caída por el mismo resultado ante India. Sólo los líderes de cada zona continuaban en camino por las medallas, por lo tanto, el cuarteto nacional quedó relegado a disputar la llave que define los puestos 13° a 20°.

Por los cuartos de final del cuadro eliminatorio, Argentina venció 3-2 a Túnez. En la siguiente instancia, se impuso 3-1 sobre Brasil, su clásico rival sudamericano. Por último, en la final, cayeron ajustadamente por 3-2 ante Egipto y obtuvieron la 14° posición, cerrando su participación con un récord positivo de tres victorias y dos derrotas.

Ayer comenzaron a disputarse las pruebas de single y dobles, que finalizan este domingo. Mirá los partidos en VIVO por Streaming Online >>

MINISITIO ITTF DEL MUNDIAL

Fotos: Flickr ITTF.