BUENOS RESULTADOS EN EL CIERRE DE SOCHI

1781

Argentina contó con buenas posiciones en la prueba final del Campeonato Mundial Junior 2016. En slalom, Tomás Birkner de Miguel terminó entre los 20 mejores, en tanto que entre las damas todas finalizaron la competencia con Francesca Baruzzi Farriol en el 18º lugar. A continuación, todos los detalles:

Buen final para el Campeonato Mundial  para los argentinos. La competencia que quedaba pendiente para nuestros representantes era la de slalom, tanto en la rama masculina como femenina. Se consiguieron destacados resultados, ante el gran nivel de la cita.

Entre los varones, Tomás Birkner de Miguel fue el mejor con el 16º puesto y un acumulado de 40.79. Los otros argentinos quedaron fuera antes de tiempo. Balthazar Gravier, Juan Pablo Vallecillo y Tomás Bacigalupo, no lograron completar la primera parte de la competencia.

En referencia a las damas, cumplieron una buena tarea, con Baruzzi Farriol en el 18º puesto con un acumulado de 66.02. En tanto que Abril Iriel Valle se quedó con el 31º puesto con 153.09. Malena Kuipers acumuló 204.53 y terminó apenas un puesto por detrás. Por último, Chiara Cucuzza fue 34º (220.57).

En la rama masculina, el podio fue para Istok Rodes de Croacia con un puntaje de 6.22. Fue seguido por el alemán Frederik Norys con 11.05, mientras que el bronce se lo quedó ELias Kolega de Croacia con 12.54. Entre las damas, la ganadora fue la alemana Elisabeth Willibald con 6.00, seguida por Katharina Gallhuber de Austria con 8.14. Finalmente, el podio lo completó la representante de Austria Katharina Huber con 14.50.

Rodrigo Murtagh es el entrenador del equipo argentino y analizó la actuación en Sochi: “La pista estaba muy blanda porque llovió durante todo el día, así que para los chicos fue muy difícil correr en esa condición”, mencionó en referencia al cierre de la cita. Luego añadió: “Los resultados de hoy son positivos para nosotros ya que nos sirven para ver dónde estamos parados. Para los chicos es su primera experiencia internacional, algo importante ya que se pudieron comparar con el máximo nivel y vieron cuánto hace falta para estar en los primeros puestos. Nuestro trabajo es acompañarlos en cada paso así que estaremos dispuestos a seguirlos en cada competencia”. El crecimiento en este tipo de disciplinas ya comenzó a verse en las últimas competencias.