El Equipo de Buenos Aires 2018, integrado por Facundo Firmapaz, Ayelén Oliver y Martín Mastrovito, completó su gira europea compitiendo durante dos días en las pruebas Senior de la Meyton Cup Tirol 2018 en Innsbruck, Austria. Firmapaz y Oliver batieron sus mejores marcas personales y estuvieron cerca de las finales.

Ayer llegó a su fin la gira por Europa que realizó el Equipo Buenos Aires 2018, conformado por Facundo Firmapaz y Ayelén Oliver en 10m Rifle de Aire y Martín Mastrovito en 10m Pistola de Aire. Junto a los atletas, viajaron los entrenadores Pablo Martin, Rodrigo Hernández y el checo Lubos Opelka, que desde hace algunos años colabora con los seleccionados nacionales.

La primera parada de la gira fue el Grand Prix de Pilsen, que se disputó el 12 y 13 de enero en República Checa. Lo más destacado estuvo a cargo de Firmapaz, subcampeón en la primera jornada y finalista en la segunda.

En los días siguientes, además de seguir con los entrenamientos físicos y técnicos, Facundo visitó la fábrica de JSB en la ciudad de Bohumín, donde se hicieron pruebas de balines. Todas las armas tuvieron una gran precisión, listas para afrontar de la mejor manera el siguiente desafío.

El sábado 20 y domingo 21 disputaron las pruebas de la categoría Junior de la Meyton Cup Tirol en Innsbruck, Austria. Facundo Firmapaz, nominado al Olimpia de Plata en 2017, volvió a subirse al podio, esta vez con una medalla de bronce en el primer día de competencia. Además, tanto Oliver como Mastrovito mejoraron las marcas obtenidas en Pilsen.

Por último, el lunes 22 y martes 23 participaron de las pruebas de la categoría Senior, midiéndose de igual ante competidores de mayor experiencia.

En la primera jornada, Facundo registró una marca de 621.6 y estuvo, una vez más, muy cerca de batir su récord personal. Se despidió en el puesto 16° de la clasificación, a tan solo 4 puntos de acceder a la final. Entre las damas, Ayelén logró 613.1 unidades y también se acercó a su mejor marca. Luego disputaron juntos la prueba mixta y completaron una notable actuación, ubicándose a tan solo 4.5 puntos del 5° lugar, la última plaza para ingresar en la final. Ambos registraron su nuevo récord personal en los 40 disparos: Oliver con 414.7 y Firmapaz con 416.7.

En Pistola masculina, Martin Mastrovito tuvo un muy buen comienzo, pero sobre el final bajó el promedio y se despidió con un puntaje de 541.

En la jornada de cierre, Ayelén rompió su techo y registró 620.2 puntos, su mejor marca en esta serie de competencias. Entre los varones, Facundo también su batió su récord personal. Con un puntaje de 624.5, alcanzó el 10° lugar de la final olímpica, quedando a menos de 2 unidades de disputar un lugar en el podio.

Por último, en Pistola masculina, Martín logró una marca de 543 puntos y superó su actuación de la jornada anterior.

De esta manera, finaliza una gira que, más allá de los resultados y marcas para destacar, resultó una experiencia inigualable para nuestros atletas, pudiendo medirse en el más alto nivel internacional, trabajando junto a sus entrenadores en los mejores polígonos del mundo.

Fotos: gentileza Rodrigo Hernández.