CAMUSSO: «MI SUEÑO ES LLEGAR A R͍O 2016»

2632

Guillermo Camusso, bronce en los Parapanamericanos de 2007, será uno de nuestros tres representantes en Chile. Junto a Gonzalo Pascual y Andrea Medrano, buscará sumar una medalla para nuestro paí­s.

Oriundo de Pehuajó, Guillermo sabe lo que es representar a la Argentina en la alta competencia internacional. Además de formar parte de la delegación paralímpica en los Juegos de Beijing 2008, el jugador nacional finalizó tercero en los Juegos Paraparamericanos de Río 2007. En esta oportunidad, luchará por subirse al podio suramericano.

“Creo tener mayores expectativas en dobles, ya que no llego 10 puntos en la parte física”, confesó Camusso en el comienzo del diálogo con el ENARD. “De todas maneras, habrá que jugar, espero ser un rival incómodo”, agregó el jugador de 33 años. “Nos conocemos muy bien con todos los chicos que van, compartimos muchos momentos. Me gustaría mucho jugar con Carlitos Santos, de Brasil, ya que siempre salen lindos partidos”, completó el argentino.

Guillermo, que además es bioquímico, integra el equipo argentino de tenis junto a Gonzalo Pascual y Andrea Medrano. Los partidos se disputarán desde el jueves 27 al domingo 30 de marzo en el court central y las 10 canchas laterales ubicadas en las cercanías del Coliseo Central del Estadio Nacional.

Más allá del largo camino que queda por delante, antes de finalizar el diálogo, Camusso confesó su gran objetivo: “Mi sueño sería clasificar a los Juegos de Río 2016”.

Cronograma y resultados online >>

Streaming online >>

Web de los Juegos >>