CANO Y DAHLGREN SE PRESENTARON EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

1941
Fotos: Prensa COA / ENARD

Los atletas nacionales comenzaron a transitar su camino olímpico en Río 2016. En el primer día de competencia, Juan Manuel Cano compitió en los 20 kilómetros de Marcha y se adjudicó el 51º puesto. En tanto, Jennifer Dahlgren finalizó 27ma. en la general de Martillo.

Jornada de atletismo para los argentinos. El primero en competir fue Juan Manuel Cano en Marcha 20 kilómetros, haciendo su estreno en Río 2016. Finalmente, se adjudicó el 51º puesto de la competencia con un tiempo de 1h27m27s.

Es el tercer Juego Olímpico para el santiagueño, tras su participación en Beijing 2008, en donde culminó 40º, y su aparición en Londres 2012, en donde culminó en el 22º puesto. Su mejor marca la consiguió en abril de 2010 cuando alcanzó un tiempo de 1h26m22s.

El oro fue para el chino Zhen Wang, que cruzó la meta en 1h19m14s, seguido por su compatriota Zelin Cai con un tiempo de 1h19m26s. Finalmente, el bronce fue para el australiano Dane Bird-Smith, quien consiguió su mejor marca personal con 1h19m37s.

Cerrando la jornada llegó el turno del lanzamiento de martillo con Jennifer Dahlgren. Formó parte del segundo grupo de lanzamiento en una prueba en la cual sabía que necesitaba lanzar por encima de los 70 metros para tener chances de clasificación. Cumplió sus tres lanzamientos con el primero como el único válido con 63.03 metros. El segundo y tercero fueron nulos. Con este resultado fue 13era. de su grupo y se quedó con el puesto 27 de la general.

Tras la competencia, Jennifer Dahlgren comentó lo que significa participar una vez más en los Juegos Olímpicos: «Hoy me sentí bien, porque más allá de que los últimos dos lanzamientos fueron nulos, los sentí bien. Fue por errores mínimos, salí a arriesgar, di todo lo que pude aunque no se dio el resultado. Soñaba con una final, sabía que era difícil porque no fue el mejor año desde los entrenamientos y demás, pero hoy lo disfruté».

La competencia para los argentinos continúa hoy con Belén Casetta haciendo su presentación en los Juegos Olímpicos en los 3000 metros con obstáculos desde las 10:05 hs. Además, Germán Chiaraviglio hará su aparición en el salto con garrocha desde las 20:20 hs.