CECILIA CARRANZA Y SANTIAGO LANGE PELEAN EN LO ALTO

2000
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 13: Santiago Lange of Argentina and Cecilia Carranza Saroli of Argentina compete in the Nacra 17 Mixed class on Day 8 of the Rio 2016 Olympic Games at the Marina da Gloria on August 13, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Cecilia Carranza y Santiago Lange ascendieron al 2° lugar y van por una medalla (foto: Getty Images para ENARD).

La dupla albiceleste obtuvo los puestos 1°, 6° y 3° en las tres regatas de hoy y ascendió al segundo lugar en Nacra 17, cuando resta sólo una jornada de carreras previo a la Medal Race. Sin posibilidades de medalla, Julio Alsogaray quedó 9° en la clasificación de Laser Standard y el lunes disputará la regata final.

Se llevó a cabo una nueva jornada de los Juegos Olímpicos en el Club Náutico Marina da Gloria de Río de Janeiro. El porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza completaron hoy una actuación que los posiciona en la lucha por una medalla en la clase mixta Nacra 17.

Tras ganar la primera regata del día, luego se anotaron con un 6° y 3° lugar, para sumar un total de 49 puntos de penalidad, mismo puntaje que la pareja británica Ben Saxton-Nicola Groves, que quedaron terceros al no tener carreras ganadas. Lidera la tabla de posiciones el binomio australiano Jason Waterhouse-Lisa Darmanin, con 46 puntos.

Mañana desde las 13:05 hs. se llevarán a cabo las últimas tres regatas de clasificación. Finalizada esta etapa, las diez primeras parejas disputarán el martes desde las 14:05 hs. la Medal Race, carrera final con sistema de puntuación doble. Con su lugar casi asegurado en esta cita, los subcampeones mundiales en 2014 (Santander, España) van en busca de una medalla, la primera de Carranza y la tercera para Lange, que ya ganó el bronce de la clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En la clase Laser Standard masculina, Julio Alsogaray completó la clasificación dentro del top ten. Con los puestos 14° y 20° obtenidos el día de hoy, el sanpedrino acumula 107 puntos de penalidad y se ubica en el 9° lugar de la clasificación general. Sin posibilidades de medalla -el tercero, el neozelandés Sam Meech, lo aventaja por indescontables 30 puntos-, Alsogaray disputará este lunes la Medal Race con el objetivo de mejorar la 7° posición de Beijing 2008, que permanece como su mejor actuación olímpica (en Londres 2012 finalizó 11°).

Lucía Falasca completó su actuación en la clase Laser Radial femenina. Tras obtener los puestos 3° y 25° en las dos regatas de hoy, la porteña sumó un total de 113 puntos de penalidad y ocupó el 11° lugar de la tabla general, quedando a tan sólo tres unidades de participar de la Medal Race.

Por su parte, Facundo Olezza se ubica 15° en la clase Finn, luego de conseguir hoy un 10° y un 6° puesto.  Mañana a las 13:05 hs. y a las 14:30 hs. disputará las últimas dos regatas de la clasificación, en las que necesita una actuación superlativa y que los resultados de sus rivales lo acompañen para poder meterse en la Medal Race.

En la clase 49er masculina, Yago y Klaus Lange fueron hoy 6°, 16°, 13° y 17°, ubicándose en la 16° posición de la general con 52 puntos. Con cuatro regatas por delante, todavía mantienen esperanzas de meterse dentro del top ten para participar de la carrera final.

En 49er FX femenina, la platense Victoria Travascio y la porteña María Sol Branz quedaron 17° en la general tras obtener los puestos 13°, 9°, 20° y 12° en las cuatro competencias disputadas en el día de hoy. La dupla nacional acumula 67 puntos, a 29 unidades de las décimas, las suecas Lisa Ericson-Hanna Klinga.

Fotos: Getty Images para ENARD.