CIERRE CON IGUALDAD ANTE POLONIA

1437

El seleccionado masculino disputó su último compromiso del torneo preparatorio a lo que será el Mundial a dirimirse en Francia. Fue paridad en 26, luego de dos presentaciones con derrota ante los duros seleccionados de Qatar y España.

El torneo internacional de España tuvo su último capítulo para Argentina en el juego por el tercer puesto frente a Polonia. Fue una importante igualdad 26-26, en la previa al Mundial. Anteriormente, había caído 30-25 ante Qatar y 38-25 frente a los locales.

El equipo de Gallardo mejoró muchísimo su juego en referencia a los cotejos anteriores. Intercambió goles con un duro equipo polaco. El momento más alto fue con un parcial de 5-0 que puso a Argentina 13-8 en el marcador. En el cierre de la primera etapa, todo quedó 13-10.

El tanteador se emparejó con un buen parcial polaco de 4-0 y el 16-16 global ya en el complemento. Luego y antes del final, Polonia sacó distancia de dos con el 26-24, pero los argentinos se recompusieron a tiempo para finalizar 26 iguales.

Argentina emprende viaje al próximo 9 de enero con destino a Francia, para que el viernes 13 llegue el tan ansiado debut mundialista ante un rival de enorme nivel como Dinamarca, en el marco del Grupo D que completan Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.

Argentina (10+15): Schulz (9 atajadas), F.García (2 atajadas); F.Fernández (2 goles), Pizarro, S.Simonet (1), P.Portela, D.Simonet (7), Cangiani, P.Simonet, Querín, Vieyra (7), Moscariello (2), J.P.Fernández (4), Carou (1), A.Portela, Souto Cueto (2), Deschamps, Vainstein.