CIERRE DE LA ESTADÍA EN VANCOUVER PARA LOS PUMAS

1190

Los Pumas 7s participaron del #6 World Sevens Series en Canadá y tras una jornada positiva, en la cual se metieron en la lucha por la Copa de Oro, no lograron ganar en el cierre y se quedaron fuera en las semis de la Copa de Plata frente a Nueva Zelanda.

Finalmente, el seleccionado argentino de juego reducido cerró su participación en Vancouver con cierto sinsabor. Luego de un día positivo, con dos victorias y una derrota, fueron en búsqueda de la Copa de Oro. Pero dos derrotas al hilo dejaron al equipo nacional fuera de competencia.

En cuanto a los partidos en sí, todo comenzó con victoria por 24-7 ante Japón, con tries de Schulz, Álvarez Fourcade, González y Luna. El segundo cotejo fue ante Escocia con otro triunfo por 31 a 14. Marcaron tries Mare, González, Álvarez Fourcade, Barbier y de la Vega. La caída fue frente a Inglaterra, con un score final de 33 a 14. Lucho González, fue el autor de las dos conquistas. Así, los de Santiago Gómez Cora, fueron por el Oro.

Allí llegaron dos derrotas consecutivas. El primer desafío fue ante Sudáfrica, con derrota por 33-12, por los cuartos de final de la Copa de Oro. En semis por la Copa de Plata, Nueva Zelanda apareció en el camino para cerrar el juego por 26-21, en la búsqueda por el 5º casillero.

La próxima etapa del Circuito será en Hong Kong, entre el 5 y 7 de abril. Además, la actividad seguirá en Singapur una semana después. Así, quedarán pendientes las etapas de Londres y Paris para el cierre de la temporada.

Fotos: UAR.