¡SUBCAMPEONAS PANAMERICANAS!

3286
El festejo de las chicas tras la victoria 3-0 sobre México B (foto: Héctor Iannicelli).

La Selección Femenina de Hockey sobre Hielo obtuvo el segundo lugar en el III Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo del 6 al 12 de junio en Ciudad de México. Los varones finalizaron quintos. El anfitrión se consagró en la rama femenina y Colombia lo hizo en la masculina.

Argentina presentó dos conjuntos en la rama masculina. Argentina 1 alcanzó un récord de 1-4 y se quedó con el 5º puesto, entre que en el 6º lugar finalizó Argentina 2 con un récord de 0-5.

En cuanto a los resultados, Argentina 1 cayó 1-10 ante México 1, 1-4 ante Brasil y logró triunfar ante Argentina 2, alcanzando la única victoria. El segundo equipo nacional no consiguió ganar. El campeón fue Colombia que superó al conjunto local en la definición por penales.

El equipo femenino en cambio logró un récord de 2-2 con un triunfo ante el segundo equipo argentino y el otro frente a México 2 por 3-0. Las derrotas fueron ante Colombia y México 1. Argentina 2 tuvo un récord de 0-4 y se quedó con el 5° puesto. Con récord 4-0, México se consagró campeón también entre las damas.

El seleccionado femenino logró el segundo lugar y la primera medalla para la Argentina en tres ediciones del Panamericano. El equipo estuvo conformado por Florencia Gutiérrez (Buenos Aires), Belén Ubaneja (Buenos Aires), Guadalupe Rodríguez (Buenos Aires), Marianela Buccirelli (Buenos Aires), Marina Meneses Mendoza (Nievas Agostina Córdoba), Gabriela Ruiz (Tucumán), María Vaca (Salta), Camila Valdés (Salta), Marina Villagra (Tucumán), Melisa Naumann (Buenos Aires), Agustina Giacomo (Buenos Aires), Pamela Berenz (Mar del Plata), Leana Villagra (Buenos Aires), Abril Bendinelli (Buenos Aires), Ornella Caruso (Buenos Aires), Florencia Fioroni (Bariloche), Sofía Conti (Buenos Aires), Lucila Soto (Tierra del Fuego), Katherine Lynch (Tierra del Fuego), Lourdes Heredia (Tucumán) y Iara Haiek (Buenos Aires), quien estuvo presente en la prueba Skills Challenge en los II Juegos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016.

El Cuerpo Técnico estuvo conformado por Roberto Villagra, Andrés Iannicelli y Dicky Haiek. Además, acompañaron al equipo el médico Agustín Dobaran y los directivos Sabrina Borras y Héctor Ianicelli.