CIERRE ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO

1645

Gustavo Fernández continúa con una carrera deportiva sensacional. Cerró la temporada 2018 con el acceso a las semifinales del Masters de Orlando, Estados Unidos. Terminó tercero en el ranking internacional y cosechó cinco títulos en el año.

Culminó de una manera estupenda el año deportivo de Gusti Fernández. El cordobés nuevamente se metió en la élite del tenis en silla de ruedas internacional con el Masters de Orlando. Ya de por sí estar presente es importante, pero además el argentino alcanzó las semis.

En la primera fase, se adueñó del grupo con tres victorias consecutivas. La primera ante el japonés Takashi Sanada por doble 6-2, para luego despacharse con triunfos ante Joachim Gerard de Bélgica, por doble 6-4 y frente a Stéphane Houdet de Francia por doble 6-3. Así, accedió al cuadro de los cuatro mejores de la temporada.

Finalmente, le tocó enfrentar al japonés Shingo Kunieda, de un año memorable. El número 1 del mundo en la actualidad se quedó con la llave ante el argentino con parciales de 7-6 y 6-4, dejando a Fernández en la puerta de la definición.

Igualmente, ha sido un año soñado para Gusti, que terminó como 3 en el ranking y se adjudicó cinco títulos en la temporada. Victorias en los Abiertos de Melbourne (Australia), Rotterdam (Holanda), Roma (Italia), París (Francia) y Jambes (Bélgica), enmarcan el 2018. Como si fuera poco, fue finalista en los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

En enero arranca la gira por Australia camino al primer Grand Slam, ya que del 8 al 12 del primer mes del 2019, llegará el Sídney Open. Otros desafíos para Gustavo, serán el hecho de recuperar el número uno del ranking y defender la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Foto: Paradeportes.