CIERRE INMEJORABLE CON TRIUNFO ANTE BRASIL

1377

El seleccionado de Julio Velasco tuvo una despedida triunfal, ya que en el final del Weekend 5 de la Liga de Naciones que se disputó en Melbourne, Australia, le ganó al campeón olímpico, Brasil, por un contundente 3-0 y logró su segunda victoria consecutiva. El plantel retornará a Buenos Aires para seguir trabajando con la mente en lo que viene.

El cierre del seleccionado nacional fue nada menos que ante el campeón olímpico. Brasil no logró entrar en el ritmo propuesto por la Argentina, que se impuso por 3-0, cerrando su participación en la Liga de Naciones que está viendo su primera edición.

El 3-0 fue producto de sets corridos que se definieron de la siguiente manera: 25-23, 25-22 y 25-21, siempre favorable a la Argentina. Además de quedarse con este juego, alcanzó la segunda victoria consecutiva. Bruno Lima fue el máximo anotador con 10 puntos.

Dentro de la Semana 5, todo comenzó ante el campeón del mundo, Polonia, rival durísimo y un partido en donde Argentina intentó meterse de lleno, pero la superioridad de los europeos fue imponente. A pesar de esto, los de Velasco nunca bajaron los brazos y siempre buscaron quedarse con algún set. El 0-3 se dio con estos parciales: 24-26, 20-25 y 27-29. Los máximos anotadores nacionales fueron con 14 puntos Cristian Poglajen y 12 para Tomás López.

La primera buena noticia del fin de semana fue en el partido ante los locales. Argentina se impuso a Australia por 3-1 con parciales de 25-20, 25-19, 20-25 y 25-21. Cristian Poglajen volvió a ser el máximo anotador nacional con 17 puntos, seguido por Tomás López, en su primera temporada internacional, con 15 puntos.

De esta manera y tras la gran victoria ante Brasil, el elenco albiceleste cerró la Liga de Naciones con un record de 4 victorias y 11 derrotas. Ahora, el plantel se dispone a retornar a Buenos Aires para descansar hasta el 9 de julio. A partir de ese momento, comenzarán las prácticas de frente a la Copa Panamericana, que va a tener lugar en Veracruz, México, del 9 al 20 de agosto. Esta competencia es clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2019.

Fotos: (FeVA).