CINCO MEDALLAS EN TENIS Y REMO

1105

Los remeros argentinos alcanzaron dos bronces y una dorada; la última a cargo de Ilén Carballo y Ayelén Vegas en dos remos largos sin timonel. Julieta Estable y Francisco Bahamonde consiguieron la plata y el bronce en tenis single, respectivamente.

Cuando todavía no terminó la jornada, la delegación argentina ya suma cinco medallas en las pruebas disputadas en el cuarto día de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, primera edición del torneo que se está disputando en Lima, Perú.

Lo más destacado fue la actuación de Ilén Carballo y Ayelén Vegas en Remo. La dupla nacional obtuvo el primer lugar de dos remos largos sin timonel con un tiempo de 3m55s87, superando por 2s86 al segundo. En la rama masculina, Agustín Baquer y Dardo Marcos Sánchez finalizaron terceros con 3m28s25, a 3s25 del bote ganador. Además, Vegas sumó la medalla de bronce en un par de remos cortos, prueba en la que finalizó tercera con 4m07s48, a 4s04 de la ganadora.

En tenis single, Julieta Estable ganó la medalla de plata. La tenista becada por el ENARD cayó en la final ante la paraguaya Liz Giangreco por 7-6 y 6-1. La argentina había derrotado a la colombiana Daniela Pedraza (6-2 y 6-2 en cuartos) y a la brasilera Carolina Meligeni (4-6, 6-3 y 6-1 en semifinales) camino a la definición.

Por su parte, en la prueba de caballeros, Francisco Bahamonde se alzó con la medalla de bronce tras vencer al colombiano Luis Valero. El argentino había caído en semifinales ante el peruano Pedro Iamachkini por 6-3 y 7-6. En cuartos de final, Bahamonde había derrotado a Yigal Bergen, de Surinam, por doble 6-0.

Web del Torneo >>

Fotos: AAT y AARA.