CODINA Y MOLERO SE QUEDARON CON EL ORO

2291

La dupla argentina se consagró en el ITTF Challenge Chile Open de Santiago. Además de este primer puesto, la delegación sumó varias preseas con competidores que se acercaron de todas partes del mundo. Horacio Cifuentes fue oro en la categoría U21, entre tantos grandes resultados.

El dobles de damas brilló para Argentina. Con Ana Codina y Candela Molero, lograron la medalla de oro tras superar una trabajada final ante Judith Morales y Paulina Vega, créditos locales. Fue 3-1 con parciales de 11-9, 4-11, 11-7 y 11-7. En semis, superaron a Paula Medina y María Perdomo de Colombia por 3-2. Finalmente por los cuartos, derrotaron a Claudia Infante y Macarena Montecino de Chile por 3-1.

El dobles masculino de Gastón Alto y Horacio Cifuentes cayó en semifinales ante Phillip Floritz de Bulgaria y Hunor Szocs de Rumania por 3-2. En cuartos, habían superado a Vitor Ishiy y Rafael Torino de Brasil por 3-0.

Entre las mujeres, Ana Codina se destacó con otra semifinal. Buen rendimiento en el cual no pudo superar la semifinal ante Caroline Kumahara de Brasil, ante quien cayó por 4-0. En cuartos había superado a Valentina Ríos de Chile por 4-0. En esta instancia se despidió Candela Molero tras perder ante Paulina Vega de Chile (0-4). Agustina Iwasa cayó ante Paula Medina de Colombia.

En cuanto a la rama individual masculina, Gastón Alto se despidió en cuartos de final al caer ante el indio Amalraj Anthony por 4-2. Misma instancia para Horacio Cifuentes, tras perder ante Soumyajit Ghosh de India por 4-1. Francisco Sanchi accedió a los cuartos y no logró superar al búlgaro Floritz.

En octavos, Juan Daher perdió justamente ante Ghosh por 4-0. También en octavos, Lucas Bayona se despidió al perder ante Phillip Floritz de Bulgaria por 4-0 y Pablo Tabachnik perdió frente a Anthony por 4-0. Por su parte, Nicolás Galvano se vio superado ante Vitor Ishiy de Brasil por 4-1 y Luciano Alto cayó 4-0 ante el rumano Hunor Szocs, también por 4-0.

En la rama individual U21, Horacio Cifuentes fue campeón luego de derrotar en la definición a Juan Lamadrid de Chile por 3-0 con parciales de 13-11, 11-8 y 11-8. Cerrando la actuación nacional en esta categoría, Molero fue plata luego de no poder superar en la final a la chilena Valentina Ríos.

Fotos: ITTF