COMIENZA LA GIRA POR HUNGR͍A

2774

La Selección femenina viaja a Europa del 10 al 21 de abril para jugar cuatro amistosos previos al Panamericano de Cuba, que se disputará del 21 al 28 de mayo. El roce internacional aportará competencia de cara a los Juegos de Toronto, en julio próximo

Luego de la concentración en el CeNARD, el equipo nacional se alista para continuar sumando práctica internacional, de cara a los desafíos de este 2015. El plantel dirigido por Eduardo Peruchena disputará una serie de partidos amistosos ante tres clubes húngaros: Dunaújváros (martes 14), Budaörs (miércoles 15) y Fehérvári Kézilabda Club (viernes 17). Además, la Selección se medirá ante el Duslo Sala de Eslovaquia el domingo 19.

Como objetivo principal de la gira, el DT Raqui Peruchena apunta a“fortalecer al equipo en todos los aspectos, y de manera especial en lo mental”. En cuanto al trabajo técnico, reconoció que “los fuertes de Argentina son el contraataque y la defensa, con un progreso importante en este último tiempo. Tenemos que conseguir un ataque prolijo que no nos genere contragolpes del rival”.

En esta oportunidad, Natalia Vico regresa a la Selección Nacional tras recuperarse de una lesión en la rodilla, al igual que Elke Karsten, quien también será de la partida. Las ausentes en la gira serán  Aldana Casanello, quien deberá volver a ser operada de la rodilla, y la ex capitana Magdalena Decilio, quien está embarazada.

Las jugadoras que participarán de la gira son: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Nadia Bordon, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli,Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Giamberrardino, Lucia Haro,Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonella Mena, Luciana Mendoza, Rocío Ocanto, Manuela Pizzo, Florencia Ponce De León, Noelia Sala, Luciana Salvado y Natalia Vico.

Cuerpo Técnico: Eduardo Peruchena, Gustavo Sciglitano, Claudio Fernández, Salvador Comparone, Gastón Noguera.

(Foto: CAH)