COMUNICADO HOCKEY SOBRE CÉSPED

3160

En virtud de las consultas realizadas por distintos medios, el ENARD informa que la cantidad y categorías de becas de entrenadores correspondientes a Hockey sobre Césped no se han modificado en el actual Sistema de Becas, vigente desde el 1 de enero del corriente año.

En dicho Sistema, se especifica: “Los deportes de equipo de nivel olímpico podrán requerir hasta ocho becas de perfeccionamiento: 1 director técnico nacional, 3 entrenadores nacionales, 1 auxiliar técnico, 1 auxiliar deportológico y 2 entrenadores de juveniles”.

Así, tanto el equipo medallista olímpico (Leones) como el equipo diploma olímpico (Leonas), ambos títulos obtenidos en Río 2016, siguen contando con becas para ocho integrantes del cuerpo técnico cada uno.

Cabe destacar, que el ENARD no redujo el presupuesto para dicho deporte y que las decisiones respecto a entrenadores y cuerpo técnico son potestad de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, la que solicita y gestiona las altas y bajas para cada categoría de beca.