CON CHANCES DE MEDALLAS

1516

En una jornada ventosa, ambos singlistas argentinos lograron el pase a la semifinal panamericana de Toronto 2015. Más tarde debutaron en el doble masculino y el mixto, donde consiguieron la victoria y clasificaron a las semi.

Guido Andreozzi superó al paraguayo Diego Galeano por 2-1 con parciales de 6-2, 1-6, 7-6 y se enfrentará en la semifinal al colombiano Nicolás Barrientos.

«Estoy muy contento por la victoria, el partido fue complicado. Arranqué muy mal, sabia que estaba por debajo de mi nivel, pero en el segundo set levanté el nivel y en el tercero pude cerrarlo. Me compliqué bastante y me costó definir los puntos», analizó el bonaerense.

Por su parte, Facundo Bagnis se enfrentó al ecuatoriano Gonzalo Escobar y logró una victoria por 6-4, 5-7 y 6-1 y chocará en la otra semi con el estadounidense Dennis Novikov. De esta manera Argentina tiene doble posibilidad de medalla panamericana.

En la competencia masculina de Dobles, Andreozzi y Bagnis debutaron con victoria  de 6-2 y 6-1 frente a  la dupla uruguaya de Rodrigo Arus y Ariel Behar y accedieron a las semifinales.

Finalmente, en Dobles Mixtos, Andreozzi formó dupla con María Irigoyen, y juntos vencieron a Bolivia por 6-0 y 6-4, logrando el pase a la instancia de semi de la competencia.

Los tenistas argentinos mantienen las chances de subirse al podio en Canadá.