CON EL ÚLTIMO ALIENTO

1360

En un partido trabado Argentina llegó al gol a 4 minutos del final. Facundo Callioni se convirtió en el héroe de la noche, y Los Leones festejaron ante un estadio colmado en el CeNARD. El jueves a las 20 hs. jugarán los cuartos de final frente a Japón.

El clima estaba dado para una gran fiesta. Las tribunas estaban colmadas y el aliento se sentía desde antes de comenzar el partido. La Selección masculina llegaba invicta al último partido de la primera ronda de la Semifinal de la World League, y ansiaba mantenerse así

Pero el partido ante España no fue fácil. Con pocas oportunidades claras para ambos equipos, el encuentro apuntaba a un empate en cero. Pero llegó la magia de Facundo Callioni en el último cuarto, dejando al arquero español Quico Cortés a medio camino para avanzar sólo al arco y meter el tanto que determinaría la victoria cuando finalizaba el partido.

Entonces el público estalló y celebró hasta que el árbitro marcó el final del encuentro. Y aun así, continuaron cantando, alentando al equipo del Chapa Retegui que se ubicó como líder del Grupo B con 12 puntos y se metió en los cuartos de final de la Liga Mundial.

Además de Argentina-Japón, los partidos de cuartos de final serán: Holanda – España, Nueva Zelanda – Canadá, Alemania – Corea. La ansiada clasificación olímpica está cada vez más cerca.

Los Leones formaron con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisán e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.