A las 7:30 de la mañana arribaron las primeras delegaciones a la “Casa del Deporte Argentino”, dando inicio al Campus 2018, destinado a los mejores 530 jóvenes atletas que sueñan con representar al país en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

En micro o en el auto de sus padres, juntos o en tandas, tímidos y extrovertidos, unos con cara de niños y otros con rasgos de adultos, expertos en el CeNARD y primerizos, así llegaron, así son los chicos y chicas que participarán del Campus 2018, hito fundamental del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

Desde las 7:30 de la mañana hasta la tarde fueron arribando las distintas delegaciones, integradas por atletas de entre 14 y 18 años, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes. En el Estadio Polideportivo Leon Najnudel, los chicos y sus entrenadores se acreditaron y luego fueron provistos de la indumentaria oficial del Campus.

Luego de una mañana libre, con tiempo de sobra para recorrer las instalaciones y acomodarse en las habitaciones del hotel del CeNARD, muchos equipos comenzaron con sus primeros entrenamientos y evaluaciones médicas. Los chicos de Canotaje Slalom fueron sorprendidos por el olímpico Sebastián Rossi, representante argentino en Londres 2012 y Río 2016, que instruyó a los palistas sobre cómo hacer el giro en las aguas del Natatorio Jeannette Campbell. La presencia de Sebastián, es tan sólo un anuncio de las grandes figuras del deporte argentino que acompañarán a los chicos durante el evento.

Excelencia, amistad y respeto, son los valores que destacan los Juegos Olímpicos de la Juventud; competir, aprender y compartir, es el modo de infundirlos. A través del Campus, nuestros atletas ya empezaron a vivir el espíritu Olímpico y a convivir como un gran equipo.

El evento, el primero organizado en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el ENARD, continúa mañana y se extiende hasta el domingo 12 de febrero.

Ver todas las fotos de la 3ra jornada: Padrinos Olímpicos >>

Ver todas las fotos de la 3ra jornada: Programa Cultural y Educativo >>

Ver todas las fotos de la 3ra jornada: Entrenamientos y gente que anda por el CeNARD >>

Ver todas las fotos de la 2da jornada >>

Ver todas las fotos de la 1ra jornada >>

Más información del Campus 2018 >>