CONTINÚA LA ACCIÓN EN SANTIAGO DE CHILE

1951
Elías Romero y Mauro Depérgola en la Copa Tango 2015 (foto: FATeMA).

Tras la gran actuación del fin de semana pasado en la Copa Tango, con una cosecha de diez medallas, diez jugadores argentinos participarán en la Copa Chile PTT Open 2015, que se disputará del 13 al 15 de noviembre en el Polideportivo Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La primera edición del certamen chileno contará con la presencia de más de 120 jugadores provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia y Venezuela. Se destaca la presencia de grandes figuras mundiales como los alemanes Jochen Wollmert (Clase 7) y Daniel Arnold (Clase 6) y el francés Stephanie Messi (Clase 7), todos ellos campeones olímpicos.

De los diez tenismesistas que nos representarán en Chile, ocho de ellos se subieron al podio la semana pasada en el CeNARD: María Constanza Garrone (oro en equipos), Elías Romero (oro en equipos), Fernando Eberhardt (plata en doble y bronce en single), Analía Longhi (plata en single y bronce en doble), Mauro Depérgola (plata en singke y bronce en equipos), Alejandro Pérez (plata en single), Giselle Muñoz (bronce en doble) y Aleksy Nicolás Kaniuka (bronce en equipos).

El Open, organizado por el Comité Paralímpico de Chile y parte del Circuito Mundial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), otorga puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El viernes y sábado se disputarán las pruebas individuales, mientras que el mismo sábado y el domingo se realizará la competencia por equipos.

Selección Argentina

> CABALLEROS: Fernando Eberhardt (Clase 1), Guillermo Bustamante (Clase 2), Mauro Depérgola (Clase 5), Elías Romero (Clase 5), Aleksy Nicolás Kaniuka (Clase 6), Alejandro Pérez (Clase 8) y Darío Neira (Clase 10).

> DAMAS: María Constanza Garrone (Clase 2), Giselle Muñoz (Clase 6) y Analía Longhi (Clase 9).

WEB IPTTC

WEB Comité Paralímpico de Chile >>

Fotos: Copa Tango (gentileza FATeMA).