Luis Cristaldo se alzó con la medalla de PLATA y Jonatan Aquino con la de BRONCE en la categoría BC2 de la prueba individual. Además, Stefanía Ferrando y Mauricio Ibarbure quedaron a un paso del podio en BC3 y BC1, respectivamente. Todos los detalles:

En la Final de la prueba Individual BC2, Luis Cristaldo perdió 7-1 ante el brasilero Maciel Santos y se alzó con la medalla de PLATA. Camino a la definición, Cristaldo encadenó 4 victorias consecutivas (9-1 ante la salvadoreña Rebeca Duarte, 5-1 ante la mexicana Denisse Padilla, 7-2 ante el ecuatoriano Jorge Delgado y 6-4 ante su compatriota Jonatan Aquino).

En el Partido por el 3° puesto de la misma categoría, Jonatan Aquino derrotó 6-1 a Mario Sayes, de El Salvador, y se alzó con la medalla de BRONCE. Aquino llevó adelante una destacada tarea con 4 triunfos (9-4 a la chilena Andrea Guzmán, 3-2 al mexicano Dubier Paredes, 5-2 a la brasilera Natali De Faria y la victoria de hoy) y tan sólo 1 derrota (6-4 ante su compatriota Luis Cristaldo en Semifinales).

En el Partido por el BRONCE de la prueba Individual BC3, Stefanía Ferrando perdió 6-1 ante el brasilero Mateus Carvalho y quedó a un paso del podio. Ferrando completó una buena performance, con tres victorias (12-0 ante el peruano Javier Soto Fajardo, 5-2 ante el canadiense Eric Bussiere y 3-2 ante su compatriota Belén Ruiz) y dos derrotas (5-1 ante el colombiano Jesús Romero y la derrota de hoy).

En el partido por el 3° puesto, Mauricio Ibarbure cayó 3-1 ante el mexicano Eduardo Ventura y se despidió en el 4° lugar, a un paso de la medalla. Mauricio completó una buena performance en la prueba individual, con récord positivo de 3 victorias (4-3 ante Omar Hayward, de Bermudas, 5-3 ante el brasilero Guilherme Moraes y 6-2 ante el peruano Carlos Cano Yañes) y 2 derrotas (la de hoy y 4-3 ante el mexicano Eduardo Sánchez en Semifinales).

Fotos: Lima 2019.