CRISTALDO SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE

1602

El argentino fue el destacado en el Open de Kansas tras sumar la presea del tercer puesto dentro de un torneo que recibió a exponentes del plano internacional. Además, se dieron buenas tareas en la rama individual y en la categoría por equipos.

Luis Cristaldo (BC2) logró sumar la medalla para la delegación en Estados Unidos. El partido final fue sumamente complejo ya que se emparejó con Natali de Faria de Brasil y luego de igualar por 3 a 3, el argentino logró quedarse con el desempate y subirse al podio. Ya había alcanzado el segundo casillero de la Copa América. En cuartos, Cristaldo superó por 4-2 a Yushae Andrade de Bermúdas, mientras que la derrota en semis se dio ante el brasileño Maciel Santos por 7-1.

En la misma categoría, Sebastián González (BC2) perdió en cuartos tras caer por 3-2 frente al holandés Bernd Meints, en tanto que Mauricio Ibarbure (BC1) perdió en idéntica instancia por el brasileño Guilherme Moraes por 7-3.

El resto de la participación individual

Roberto Leglise (BC1): 6-2 a Ibarbure (Argentina), 9-0 a Troy Berry (Estados Unidos), 2-4 ante Brigid Mason (Estados Unidos) y 1-5 frente a José Carlos Chagas (Brasil).

Jonathan Aquino (BC2): 8-0 a Marck Harrison (Estados Unidos), 3-2 a Rastislav Kurilav (Eslovaquia), 2-4 ante Natali de Faria (Brasil) y 4-9 frente a Maciel Santos (Brasil).

Ángel Anzalas (BC3): 5-2 a Bruno Garneau (Canadá), 0-12 ante Grigorios Polychronidis (Grecia) y 2-2 con Kaede Matsunaga (Japón).

Belén Ruiz (BC3): 4-1 a Carlos Torres (Colombia), 0-5 ante Spencer Cotie (Australia) y 4-5 frente a Kazuki Takahashi (Japón).

Gabriela Villano (BC3): 6-1 a Charles Fleish (Estados Unidos), 1-12 ante Daniel Michel (Australia) y 0-15 con Jamie McCowan (Australia).

Tadeo Villagra (BC4): 5-2 a Karla Enriques (México), 6-6 con Jean Paul La Fountaine (Australia) y 3-5 con Melisa Osmanovic (Croacia).

José Buzzo (BC4): 6-3 a Jamal Bean (Bermúdas), 5-5 con Kintaro Fujii (Japón) y 1-8 ante Alison Levine (Canadá).

Competencia por Equipos

La Selección Argentina se presentó en la categoría BC1/2, integrado por Mauricio Ibarbure, Sebastián González, Roberto Leglise, Jonathan Aquino y Luis Cristaldo. Finalmente se ubicaron en el 4º lugar. Derrotaron a Canadá (5-2), Estados Unidos (13-0) y Eslovaquia (4-3), y ganaron el Grupo B. En las semis no pudieron ante Holanda y fue caída por 11-0. Ante Eslovaquia, buscando el podio, fue derrota 5-4 ante Eslovaquia.

Por su parte, en la categoría BC3 (Gabriela Villano, Belén Ruiz y Angel Anzales), Argentina perdió ante Japón y Canadá, los dos partidos por 7-1, y venció a Estados Unidos 12-0. Quedó fuera de las semifinales. Por último en BC4 (José María Buzzo, khalil Profitti y Tadeo Villagra) sumó una victoria ante Bermudas por 5-1 y cayó frente a Inglaterra por 7-1, Colombia 16-0 y finalmente 6-0 ante los canadienses.

Fotos: Paradeportes