CUÁDRUPLE FESTEJO HISTÓRICO PARA TOLEDO

2808
Foto: Reuters (Phil Noble)

En su primera participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, Braian Toledo lanzó 83,32 metros en la clasificación de Jabalina. Con este registro estableció su mejor marca personal, superó su propio récord argentino y se metió en la final de Beijing. Además, aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El oriundo de Marcos Paz tuvo un debut soñado en el Mundial de Mayores de China. En la mañana de hoy le bastó con un sólo lanzamiento para alcanzar los 83,32 metros que le dieron cuatro razones para festejar.

Fue la segunda mejor marca de la clasificación del Grupo A por detrás del japones Ryohei Arai (84,66m) y el miércoles por la mañana estará en la final por las medallas.

De esta manera el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 superó su propio récord argentino de 82,9m que había registrado en marzo pasado y estableció su mejor marca personal para seguir sumando logros con tan solo 21 años. Para coronar su presencia en China, alcanzó la marca mínima para asegurar su presencia en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos el año próximo.

Por su parte, Germán Chiaraviglio participó en la final de Salto con Garrocha, tras haber accedido con una marca de 5,70m. El santafesino superó los 5,65m e hizo tres intentos por 5.80m, pero no pudo lograrlo y finalmente se ubicó en el 9° puesto en la general.

El oro fue para el canadiense Shawnacy Barber (5,90m), verdugo del argentino en los Juegos Panamericanos de Toronto donde Chiaraviglio logró el mejor salto de su carrera deportiva con 5,75m y se quedó con la medalla de plata.

La actividad argentina en Beijing continúa mañana martes con la presencia de Jennifer Dalghren en Lanzamiento de Martillo.